Localizan cuatro toneladas de pollo en botadero de Dabajuro

img
Hallazgo: La Sundde en compañía de la alcaldesa, voceros de la comuna, funcionarios de seguridad verificó el estado en el que se encontraban los pollos que fueron botados en el vertedero de basura de Dabajuro. | Foto: Cortesía
img
Investigación: Guillermo Hernández destacó la preocupación de la gobernadora Stella Lugo y de representantes de la Sundde ante este hecho.  | Foto: Regmy Castañeda
  • En Sucesos
  • Hora actualización: 26/03/2016 | 12:00 pm
  • Por Regmy Castañeda

El pollo estaba dentro del vertedero municipal, donde funcionarios de la Sundde, efectivos policiales, militares y detectivescos de la zona colectaron las evidencias dejadas para presentarlas a la Fiscalía.

Aproximadamente cuatro toneladas de pollo —en diversas presentaciones— fueron localizadas la mañana de ayer en el botadero municipal de Dabajuro; al parecer la mercancía de primera necesidad pertenecía a un reconocido local comercial de este municipio. La denuncia ante los organismos de seguridad fue realizada por los voceros de la comuna socialista La Gran Victoria de esta localidad.
Los denunciantes notificaron el hecho a los fiscales municipales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de Derechos Socioeconómicos (Sundde), quienes acudieron al lugar para corroborar la denuncia con presencia de la alcaldesa Francisca Oberto, funcionarios de Polifalcón, el CICPC subdelegación Dabajuro y el destacamento número 134 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Al fiscal de la Sundde del municipio Sucre del estado Falcón, Guillermo Hernández, lo autorizó el coordinador de la junta interventora de la coordinación regional Falcón, Hochimin Fernández, para que explicara que a raíz del procedimiento realizado por los fiscales municipales de Dabajuro, se inspeccionó la zona en donde fueron arrojados los pollos en las modalidades despresados, muslos, pechugas y enteros, con características de granja y de la red de distribución Avipollo, y encontraron algunas etiquetas con el logo del local comercial con fechas del 16 y 22 de marzo de este año.
El funcionario dijo que mientras se espera la medida que dicte el Ministerio Público para determinar las sanciones al establecimiento comercial, la Sundde actuará en lo administrativo para verificar las facturas del local. Destacó que este hecho es un delito tipificado en la Ley de Precios Justos como desestabilización económica.
Por su parte, la alcaldesa Francisca Oberto catalogó la acción como "un ataque de la guerra económica contra el gobierno revolucionario", por lo que pidió una investigación exhaustiva para que pague el que tenga que pagar por este delito contra el pueblo.

Otro hallazgo en el botadero municipal

El pasado 12 de abril, el Concejo Municipal de Mauroa también denunció el hallazgo de una cantidad de pollos en el botadero municipal, que se presumen fueron botados en horas de la madrugada de ese día por los dueños de algún establecimiento local que probablemente acaparó el producto hasta dañarse.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SUCESOS