MP acusó de homicidio a funcionario de Polifalcón

  • En Sucesos
  • Hora actualización: 10/01/2017 | 6:05 pm
  • Por Gerardo Morón Sánchez






Robert López López, de 25 años, funcionario adscrito a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de Polifalcón, será enjuiciado por la presunta comisión de un homicidio y el homicidio frustrado de cuatro personas.
Los fiscales 17 y auxiliar del estado Falcón, Misleidys Córdoba y Jesús Morales, respectivamente, acusaron al oficial por los delitos de homicidio calificado por motivo fútil, así como homicidio calificado en grado de frustración en perjuicio de dos hermanos de 25 y 26 años y dos mujeres de 23 y 24 años, informó el Ministerio Público en su portal.
El Tribunal 3° de Control de Falcón fue la instancia en la que se interpuso el escrito, mediante el cual los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de López López, quien permanece detenido en la comandancia general de la policía estadal ubicada en la ciudad de Coro.
Emboscada fatal
El hecho ocurrió el 6 de noviembre de 2016 en la calle Silva con calle El Tenis del sector Monte Verde, municipio Miranda de esa jurisdicción. Según los hechos acreditados, a las 4:00 de la madrugada del citado día, el oficial iba a bordo de una motocicleta con otra persona, cuando presuntamente accionó un arma de fuego varias veces contra los tres hombres y las dos mujeres que transitaban por el mencionado sector; luego, huyó del sitio.
Las víctimas fueron trasladas al Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken; José Felipe Machado García, de 26 años, falleció al siguiente día. Horas más tarde del sucesos, el oficial López López fue aprehendido por efectivos de la policía estadal en su residencia ubicada en la urbanización Las Velitas V. Vale señalar que el Ministerio Público continúa la investigación a fin de determinar la participación de otra persona en el hecho.
    Valga recordar que los cinco jóvenes estuvieron compartiendo en el centro familiar Ramones, ubicado en la calle El Tenis con calle Ampíes, a una cuadra del lugar donde fueron atacados. Danielis Guadalupe Salas Medina, de 23 años, plaza de la Milicia, fue herida en el glúteo izquierdo; Génesis Carolina Depool Rosillo, de 24 años, recibió un disparo rasante en el rostro y uno en el dedo índice izquierdo; Arnoldo José Henríquez García, de 26 años, fue herido en la pierna izquierda a la altura del húmero, su hermano Arnaldo José Henríquez García, de 25 años, quien es funcionario de la Secretaría de Salud, recibió dos tiros por la espalda, mientras que José Felipe Machado García, de 26 años, fue herido en el abdomen.


NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SUCESOS