CNP Paraguaná sigue en la mira del hampa

  • En Sucesos
  • Hora actualización: 11/01/2017 | 6:00 pm
  • Por Luis E. Hidalgo

 El CNP Paraguaná vuelve a ser objetivo del hampa. Este miércoles hurtaron en sus instalaciones.



Todo el cableado interno, las brekeras y una planta de sonido, son algunas de las cosas que unos maleantes hurtaron del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Paraguaná, en la madrugada de este miércoles. Es el primer hurto que sufre esta sede en este año, pero en los últimos meses del 2016 la hurtaron hasta cinco veces.
 
En las oportunidades anteriores, los delincuentes se llevaron todo el tendido eléctrico externo, según informó Javier Díaz, miembro de la junta directiva. Comentó que los sujetos entraron tras forzar el protector de uno de los acondicionadores de aire; una vez adentro, causaron destrozos y dañaron dos protectores de puertas.
 
Para Díaz, la delincuencia es un flagelo que hace lo que le da la gana en la península de Paraguaná, tomando en cuenta —dijo— que los organismos de seguridad no gestionan soluciones y se hace a la vista gorda con los múltiples hurtos y robos que ocurren a diario.
 
“En las otras oportunidades que nuestro CNP fue víctima del hampa hicimos la respectiva denuncia ante Polifalcón, nos reunimos con el director actual del Centro de Coordinación Policial 2, y solo dijo que reforzarían el patrullaje inteligente por la zona, pero no sabemos si realmente lo hicieron y si así fue, entonces no tuvo ningún resultado positivo”, denunció.
 
El directivo del CNP explicó que se dieron cuenta del hurto en la tarde, cuando la secretaria iba a hacer el respectivo recorrido y gestionar algún trabajo. En vista del desastre avisó y al hacer un recorrido por las instalaciones notaron que en la parte de atrás estaba un televisor y una impresora, objetos que tenían listos para llevárselos al volver.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SUCESOS