Estudiantes denuncian hurto de transformadores y computadoras en la Unefm

  • En Sucesos
  • Hora actualización: 11/01/2017 | 6:15 pm
  • Por Lisbeth Barboza




 Con esta situación se están viendo afectados doce mil estudiantes de las áreas académicas de educación, tecnología y ciencias ambientales de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm).



Los voceros del Centro de Estudiantes (DCU) del área de tecnología del núcleo Los Perozo de la Unefm, denunciaron este miércoles que al reintegrarse el pasado 9 de enero a las actividades académicas, se encontraron con que habían sido robados dos transformadores que surtían de energía eléctrica al núcleo, además de tres computadoras de última generación, una laptop, una tableta y una cafetera de la oficina estudiantil y una cafetera, sin que en apariencia se hayan identificado a quienes realizaron el hurto.

El vocero del centro estudiantil, Pedro Dávila, expresó que como consecuencia del robo la bomba trifásica que trabaja para enviar agua potable a los baños y a la cocina del comedor universitario no funciona, y han tenido que surtirse –como medida de emergencia– con dos cisternas que solo alcanzan para medio día de clases.

Con esta situación se están viendo afectados doce mil estudiantes de las áreas académicas de educación, tecnología y ciencias ambientales de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm). Osmir Guanipa, también dirigente estudiantil, manifestó que en el hurto están presuntamente involucrados los vigilantes de la empresa Vigimed.

“Las denuncias respectivas se hicieron ante el Cicpc, vinieron y realizaron las experticas, pero les resultó extraño que no hubo violencia en ninguna de las puertas, y solo una ventanilla de madera de desarrollo estudiantil fue arrancada. Ninguno de los vigilantes escuchó nada cuando la oficina de donde sacaron las computadoras está a 20 pasos de la garita de los guardias de seguridad”.

Guanipa declaró que la empresa Vigimed manifestó que repondría los equipos sustraídos, pero luego de 48 horas del hurto solo se han aparecido con una cafetera, y una computadora Pentium IV que pretendían aceptáramos, lo que no hicimos”.

Los estudiantes no aceptaron la presencia de los vigilantes, este miércoles, alegando que  “para ese tipo de vigilancia mejor está resguardado por los estudiantes”, mientras los encargados de la empresa solo emiten excusas para la entrega de las computadoras.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SUCESOS