Sobreviviente de choque en la “Lara-Zulia”: El bus se partió en dos y aplastó a mi esposa

  • En Sucesos
  • Hora actualización: 20/03/2017 | 11:45 am
  • Por Redacción




Raúl Godoy aún se encuentra en conmoción. La imagen de la mujer que viajaba a su lado en el buscama de Expresos Occidente saliendo por la ventana lo acompañará el resto de su vida.

Era su esposa, Nerys Mercedes Macao Rivero, de 36 años, la única fallecida en el choque y posterior vuelco de la unidad que viajaba por la carretera Lara-Zulia, en el municipio Valmore Rodríguez de la Costa Oriental del Lago.

Cuarenta y dos minutos antes del accidente, a las 7:00 de la noche del sábado, la unidad blanca y roja, placas 60402C, salió con 40 pasajeros con destino a las ciudades de Valencia, Caracas y Puerto La Cruz, este último el destino de la pareja de esposos.

“Todo marchaba normal, la gente conversaba o escuchaba música. Todo fue tan repentino y rápido que nunca nos dimos cuenta de lo que pasaba”, contaba Godoy.

González y su esposa regresaban al estado Anzoátegui, donde Raúl comenzaría a trabajar hoy en una empresa de servicios. Estaban en Lagunillas visitando familiares desde hace una semana.

De acuerdo a la versión ofrecida por el comandante de los Bomberos de Valmore Rodríguez, Eduardo Carrasco, la unidad impactó con dos búfalos a la altura del sector Sabana de Machango, a 400 metros del peaje de El Venado.

El impacto con los animales y la maniobra del conductor para tratar de evadirlos ocasionaron que el buscama se encunetara y cayera sobre uno de sus costados.

Raúl Godoy sintió el impacto y presenció lo peor: “Mi esposa salió expulsada del asiento, rompió el vidrio con su cuerpo. El bus se partió en dos y la aplastó”, relató Godoy a los funcionarios actuantes en el siniestro.

El informe oficial de Protección Civil y Bomberos contabilizó 32 personas heridas y una fallecida.

Entre los lesionados figuran 28 adultos y cuatro niños que colmaron las salas de emergencias de los ambulatorios de El venado y el hospital Darío Suárez de Bachaquero.

“Se requirió apoyo de Santa Rita, Cabimas, Ciudad Ojeda, Baralt y Pdvsa, para socorrer a los pasajeros, quienes se encontraban atrapados en el interior de la unidad”, informó el comandante Carrasco quien agregó que las labores de rescate duraron cinco horas.

Lo lamentable fue la pérdida de una de las pasajeras, a quien hallaron sin vida. El cuerpo de Mery Macao fue sacado con ayuda de equipos mecánicos, estaba aprisionada.

“La unidad se dividió en dos partes logrando hallar el cuerpo sin vida de la dama, fue un trabajo arduo pero concretamos el rescate con el apoyo de bomberos de Cabimas y Lagunillas”, dijo Yojana Fernández, uno de los oficiales actuantes en el siniestro.

El comandante Carrasco dijo que uno de los pasajeros, identificado como Ricardo Salas, se encuentra en condiciones de salud delicada al presentar traumatismo severo en el cráneo y trauma cerrado de tórax que lo mantiene entre la vida y la muerte en la UCI del hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda.

Desde la misma noche del sábado las autoridades realizan las entrevistas entre los sobrevivientes y el chofer para determinar las causas. Carrasco detalló que la versión del chofer del expreso, identificado como Douglas Arsenio Mariño, de 28 años, es la pérdida del control al esquivar dos búfalos que se atravesaron en la carretera.

“Los búfalos invadieron la carretera de manera inesperada, salieron de la oscuridad repentinamente y no me dio chance de esquivarlos, los impacté y luego perdí el control. Nos deslizamos unos metros y volcamos a orillas de la carretera”, contó Mariño.

Con casi tres decenas de heridos al sitio se presentaron unas 12 unidades de rescate y traslado de los municipios Baralt, Valmore Rodríguez, Lagunillas, Cabimas y Santa Rita, además del apoyo de Bomberos Pdvsa y Petrozamora para evacuar la zona.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SUCESOS