Asesinaron de ocho disparos a padre de Miss Falcón 2016

  • En Sucesos
  • Hora actualización: 02/05/2017 | 10:35 am
  • Por Regmy Castañeda

Dos sujetos a bordo de una moto desenfundaron su arma de fuego sin mediar palabras contra el agricultor y comerciante durante la noche de este domingo frente a un automercado de Guaguana, municipio Mauroa. 

La paz en la población de Guaguana, parroquia Casigua, municipio Mauroa, nuevamente sucumbió en miedo, dolor e indignación tras el asesinato de José Antonio Alemán Quero, de 48 años de edad; el hecho se registró aproximadamente a las siete y media de la noche de este domingo frente a un automercado de esa localidad. 


Según relatos de familiares de José Alemán, padre de la Miss Falcón 2016 Tulia Alemán, compartió el domingo con sus allegados como de costumbre, y posterior a una lluvia que se registró en la zona, se puso sus botas plásticas amarillas y fue hacia el establecimiento comercial, donde se quedó en frente compartiendo con dos amigos. Testigos refirieron que dos hombres a bordo de una moto se acercaron hasta donde estaba Alemán y sin mediar palabras sacaron un arma y le propinaron varios disparos. 

Los sujetos, una vez cometido el asesinato, salieron rápidamente en la motocicleta, y para evitar que los siguieran o pudieran detallar sus facciones físicas comenzaron a hacer varios disparos adicionales para que las personas en la calle se lanzaran al suelo o se escondieran; al perderse su rastro, las personas en el lugar trataron de auxiliar a José Antonio, pero falleció a los pocos instantes. Los vecinos atemorizados se comunicaron con los organismos de seguridad para reportar lo sucedido. Minutos más tarde la zona fue custodiada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Polifalcón mientras llegaban los detectives de la unidad de Homicidios del CICPC Dabajuro. 

El hombre, quien era el encargado de una finca propiedad de su mamá y dueño de un establecimiento de bebidas alcohólicas de Guaguana, se le encontraron al menos ocho impactos de bala de arma de fuego en su cuerpo, los cuales estaban entre su abdomen y piernas. Reportes preliminares indican que el móvil de este hecho de sangre se trata de un sicariato, en virtud de que el hombre gozaba de gran respeto y cariño en la comunidad, quien además al ser consultado en el Sistema Integrado de Información Policial no arrojó antecedentes policiales.

Hombre de familia
Familiares de Alemán dijeron que él tuvo siete hijos, entre ellos la Miss Falcón 2016 Tulia Alemán; de los siete, su descendiente más joven es una bebé de apenas cuatro meses de nacida. Consanguíneos dijeron estar consternados ante este hecho de violencia, pues José Antonio no era hombre de enemigos, ni malas mañas. “Él era muy cariñoso con su familia, siempre quería lo mejor para ellos, cada vez que llovía le gustaba ver la lluvia y ayer (domingo) como de costumbre lo hizo y luego salió al supermercado para ver que todo estuviera bien en la calle”, refirió un familiar. 

La muerte de José Antonio representa otro golpe a esta familia, pues el pasado 18 de abril en horas de la noche perdieron a otro integrante cuando dos sujetos, con el mismo modus operandi, asesinaron José Gregorio Mavares en el sector San Pedro, quien presentó al menos 14 heridas producidas por arma de fuego. 

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SUCESOS