Acribillan a “el Capino” de Sabana Larga

  • En Sucesos
  • Hora actualización: 02/05/2017 | 10:50 am
  • Por Gerardo Morón Sánchez

Franklin de Jesús, conocido como “el Capino” por sus rasgos físicos, estuvo en la cárcel, preso por delitos relacionados con posesión de estupefacientes y allí se relacionó con reclusos “pesados”, con quienes se dice mantenía comunicación después de recuperar la libertad.

No había un día en que Dilia no aconsejara al quinto de sus 12 hijos. “¡Franklin hijo, cuídate! No andes por la calle de noche”, le decía al joven de 25 años, quien ignoraba los presagios de su madre y se hacía a veces el indiferente, como la noche de este domingo 30 de abril cuando se vieron por última vez en la casa rosada ubicada en la calle 11 de Sabana Larga. Aunque Franklin de Jesús García Hernández no le pasó palabra a su madre, Dilia lo aconsejó de nuevo y se despidió con un: “¡Dios te bendiga, papá!”.
Franklin de Jesús, conocido como “el Capino” por sus rasgos físicos, estuvo en la cárcel, preso por delitos relacionados con posesión de estupefacientes y allí se relacionó con reclusos “pesados”, con quienes se dice mantenía comunicación después de recuperar la libertad y comenzar a trabajar de lunes a viernes como caletero en el mercado municipal y en una venta de cervezas los fines de semana.


Franklin de Jesús fue conducido hasta el sector Las Ventosas, municipio Colina, bajado de algún vehículo, acribillado a orilla de la carretera y empujado hacia una hondonada de metro y medio, justo al fondo del puente Caruca y en la boca de uno de los dos tubos de concreto por la que drena el agua cuando llueve. Allí fue encontrado a eso de las once y cuarenta de la mañana, boca arriba y con la misma ropa que vestía la última vez que lo vieron vivo en Sabana Larga.

En el medio de la carretera, la orilla y alrededor del cadáver, funcionarios de la Diep de Polifalcón, así como del CICPC divisaron no menos de 30 casquillos de pistola, prueba del ensañamiento con el que los criminales parecieran enviar un mensaje a los propios integrantes de la banda o bandas rivales: “Si nos traicionan o se meten con nosotros, les pasará lo mismo”.

Cuarto asesinato en Las Ventosas

“¡Esto se esperaba!”, “¡Bastante que lo aconsejé!”, decía en medio de su llanto Dilia Hernández, una vez enterada del crimen de su hijo. Se trata del primer asesinato de mayo en el estado Falcón y cuarto crimen en el sector Las Ventosas en los últimos tres años: el primero fue José Armando González Báez, asesinado en similares circunstancias aunque con menos disparos en julio de 2014; luego, el 12 de agosto de 2016, fue el mototaxista José Tadeo Castillo López, de 23 años; el otro José Hernández Soto, de 33 años, el 15 de octubre de 2016, este último en una casa. 

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SUCESOS