MP acusó a dos Polifalcón por favorecer evasión de seis detenidos

  • En Sucesos
  • Hora actualización: 05/05/2017 | 12:38 pm
  • Por Prensa MP

El Ministerio Público acusó a tres policías del estado Falcón y uno de PoliMiranda por presunta responsabilidad en la evasión de seis detenidos que se encontraban en el Retén de la Comandancia General de esa jurisdiccción, que se ubica en la avenida Alí Primera en Santa Ana de Coro. El hecho fue registrado el 9 de marzo del 2017.

En ese sentido, la fiscal acusó al supervisor Junior Rosillo García, y al oficial Henry Zavala Medina, ambos adscritos a la policía de Falcón, por los delitos de evasión favorecida por funcionario agravada, agavillamiento y tráfico de influencia.

Asimismo, el oficial de la Policía del municipio Miranda, Carlos Reinaldo Rivas, fue acusado por los citados tipos penales, los cuales están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley contra la Corrupción.

El escrito solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio y que se mantenga la privativa de libertad para los tres funcionarios, quienes permanecen detenidos en el Retén de la Comandancia General de la Policía del estado.

En dicho día, los tres funcionarios, quienes se encontraban de guardia, habrían facilitado la evasión de seis personas que estaban detenidas en la sede de ese cuerpo policial, ubicada en Coro, situación detectada en horas de la mañana durante el proceso de conteo de los internos.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SUCESOS