Cicpc recupera cinco motores y desarticula banda de piratas marítimos

  • En Sucesos
  • Hora actualización: 13/05/2017 | 3:55 pm
  • Por Gerardo Morón Sánchez





Las víctimas de estos piratas eran los marineros de Tucacas. Pescadores y lancheros venían quedándose sin sus embarcaciones, principalmente de los motores fuera de borda robados por estos asaltantes que los enterraban mientras resolvían qué hacer con ellos.
El 29 de marzo fue el último asalto. Los vigilantes del embarcadero "Asociación de Lancheros Virgen del Carmen" confesaron a los funcionarios del Cicpc de la subdelegación Tucacas haber sido sometidos por hombres armados. Ese día se robaron dos embarcaciones y se llevaron los motores de otras tres, escapando por las costas marítimas, donde mismo dejaron las embarcaciones luego de haberse llevado en otras los cinco motores.
El Cicpc inició las investigaciones que tras poco mas de un mes, condujeron a los funcionarios hacia la finca Los Cocos ubicada a orillas de la playa, carretera nacional Morón Coro. La comisión detuvo a cuatro hombres luego de recuperar tres motores que estaban enterrados en una fosa, informó el comisario general Darwin Linares, jefe de la Región Falcón del Cicpc.
De este allanamiento devinieron dos más, uno en el sector Brisas del Mar en Tucacas y otro en Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza en cada uno de los cuales  se encontró enterrado un motor, para recuperar la cantidad robada a finales de marzo. La investigación del Cicpc arrojó que los motores robados por esta banda de piratas marítimos eran vendidos en las islas del Caribe a precios pagados en moneda extranjera.
Los detenidos quedaron identificados como Juan José, de 20 años; Juan Carlos, de 44 años; Jorge Félix, de 26 años, poseedor de antecedentes por droga, robo y hurto de vehículo, y Enrique José, de 25 años, quienes quedaron a orden del Ministerio Público.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SUCESOS