Implicado en tres asesinatos muere a tiros en Cumarebo

  • En Sucesos
  • Hora actualización: 19/05/2017 | 3:50 pm
  • Por Gerardo Morón Sánchez

Jhon Lucas” era uno de los delincuentes más peligrosos de Zamora.

Jhon Lucas Jiménez Rodríguez, considerado uno de los delincuentes de renombre del municipio Zamora, fue asesinado en una calle del sector El Cerro, cerca del hospital Francisco Bustamante de Cumarebo. Andaba de parrillero en una moto conducida por un artesano e iba a buscar otra moto de su propiedad que tenía en un taller, cuando enemigos le cayeron a tiros en la vía pública, pasadas las seis de la tarde de este jueves.
Jaime José López Peña, de 35 años de edad, conductor de la moto, recibió un disparo en la espalda y otro en el glúteo derecho, mientras que Jhon Lucas recibió múltiples disparos que le causaron la muerte de manera instantánea aunque conocidos lo ingresaron al hospital, donde mismo ingresó el artesano que, a falta de ambulancia, fue trasladado luego en una Toyota Burbuja, hasta la emergencia del hospital de Coro, a donde ingresó a las 7:50 de la noche.

Puros delitos contra la vida
Jhon Lucas Jiménez Rodríguez, de 23 años de edad, registraba prontuario, en su mayoría relacionados con delitos contra las personas: homicidio y lesiones. El 25 de agosto de 2014, en compañía de otro delincuente, tiroteó a Joel Isaid Santos Garcés, de 19 años, y a Hendri José Ybáñez Beltrán, de 31 años, en la calle Industrial de Cumarebo, siendo detenido después por la policía y presentado ante el Ministerio Público por homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de frustración, según el expediente IP01-P-2014-006189.
El 25 de marzo del año 2016 fue sindicado de asesinar a tiros a Yenfri Antonio Bustillos Perozo, de 27 años, hecho ocurrido a las seis de la tarde en el sector El Muelle de Cumarebo. Semanas después, domingo 16 de abril, se involucró en una balacera con integrantes de la banda de "El Vanidoso" en la calle Zavarce con calle Concepción de Cumarebo, donde resultó muerto, de un disparo en el tórax, el niño Chéster Rafael Manaure Goitía, de 9 años, quien estaba jugando con su Canaima frente a la acera de su casa. Familia del infante aseguraron que era el homicida, aunque por el caso hay un detenido.
El tercer homicidio atribuido a Jhon Lucas fue el de Francisco José Navarro, de 25 años, cometido el pasado viernes 6 de enero en los predios de la plaza Bolívar de Cumarebo, en medio de la celebración del Día de Reyes. El occiso recibió tres disparos por la espalda, mientras que hubo un herido identificado como Duimar Germán Medina Rodríguez, de 27 años. Los homicidas, entre quienes se encontraba Jhon Lucas, dispararon desde un carro. Fuentes judiciales indicaron que por el caso del doble homicidio frustrado estuvo bajo arresto domiciliario, luego bajo presentación.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SUCESOS