En Sabana Larga cayeron “el Pestañita” y “el Jonathan”

  • En Sucesos
  • Hora actualización: 19/05/2017 | 3:50 pm
  • Por Adriana Pérez Gilson

El Pestañita” tenía amplio prontuario policial que incluía robo, droga y violencia, además estaba señalado como autor del homicidio de “el Tragabalas”. Ambos habían incursionado en una vivienda, presuntamente para robar.

Es probable que ayer en la calle principal de Sabana Larga sus residentes se hayan levantado no por el sonido de la alarma del despertador ni por el canto del gallo, sino por el ruido de los disparos que intercambiaron una comisión del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y dos sujetos que tras el enfrentamiento quedaron malheridos.
Una llamada al 171 alertó que dichos sospechosos ingresaron a una vivienda, la comisión policial que llegó al sitio coincidió con la del cuerpo de detectives que ya había asumido el control e informó que los sujetos respondieron a tiros ante la llegada de los funcionarios. Tras el hecho, que se dio aproximadamente a las cinco y media de la mañana, el dúo de hampones fue trasladado al ambulatorio de Sabana Larga, donde fallecieron a los pocos minutos de ingresar por múltiples heridas por arma de fuego.
Yohan Gregorio Sánchez Chirinos, alias “el Pestañita”, no portaba cédula al momento de su detención, pero era un conocido azote de barrio, de hecho, su nombre fue el que salió a relucir tras el homicidio de Willians Morón Hernández, conocido como “el Tragabalas”, quien murió a tiros en el porche de su casa ubicada en el callejón Los Perozo el pasado 23 de abril.
“El Pestañita”, de 27 años, tenía un amplio prontuario policial que incluía una condena de tres años de prisión por el delito de violencia física y agravada impuesta en el año 2008 por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución de Falcón. Un año después, sumó otro delito: fuga de detenido y quebrantamiento de condena y el 2011 fue investigado por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; el robo también formaba parte de sus fechorías con dos antecedentes de los años 2011 y 2015.
En marzo de 2016, con tan solo cinco días de salir de la cárcel, Yohan Gregorio fue tiroteado por uno de sus enemigos mientras estaba en el sector Ciudad Federación de Punto Fijo. Esa vez recibió dos impactos por arma de fuego, uno en el antebrazo y otro en la región intercostal, ambos del lado izquierdo. Aunque estaba familiarizado con el calor abrasivo de las balas, ayer no corrió con la misma suerte.

Compañero de delitos
El otro abatido fue identificado como Jhonathan Luis Trejo Barrios, “el Jontahan”. Tenía 20 años de edad y al igual que su compañero estaba residenciado en Sabana Larga. Aunque no tenía registro delictual, fue señalado como el compinche y secuaz de “el Pestañita”.
En el lugar de los hechos, los efectivos colectaron un carro Mitsubishi color negro, el cual estaba solicitado desde diciembre del año pasado por la división de Investigaciones de hurto de vehículo así como dos armas de fuego, una tanfoglio 9 milímetro y un revólver calibre 38.
Con este caso, serían tres abatidos en el estado Falcón en lo que va de mes de mayo, todos con lugar en el municipio Colina en enfrentamiento con el CICPC. Durante el 2017 se han registrado 21 enfrentamientos mortales, que suman 28 antisociales dados de baja.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SUCESOS