Grupos armados sembraron terror en jornada cívica en Catia

  • En Sucesos
  • Hora actualización: 16/07/2017 | 8:55 pm
  • Por Redacción Web

Los sujetos armados opacaron la eufórica y masiva asistencia a la consulta popular convocada por la oposición

En Catia las personas se levantaron muy temprano y sin miedo para participar en la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este domingo 16 de julio.

En el punto soberano ubicado en la Iglesia El Carmen de la avenida Sucre, la asistencia a la convocatoria fue masiva pese a la amenaza constante de los colectivos, que en dos ocasiones intentaron amedrentar a los electores. Quisieron llevarse el material electoral, pero la gente se los impidió. En una tercera ocasión, la arremetida se hizo más cruel en contra de quienes ejercían su derecho al voto para rechazar la propuesta de la asamblea nacional constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

Los grupos simpatizantes del oficialismo atacaron el punto soberano con armas de fuego y bombas lacrimógenas. El resultado fue el asesinato de Xiomara Escot, de 61 años de edad. Era enfermera del Hospital Pérez Carreño. Otras tres personas fueron heridas de gravedad.

La iglesia El Carmen sirvió de refugio para los ciudadanos que intentaban resguardarse de las balas y de los gases. El cardenal Jorge Urosa Savino estaba en la casa parroquial inicialmente; sin embargo, luego acudió a la iglesia para ayudar a desalojar el recinto.

Simultáneo al ataque, el periodista Luis Olavarrieta, quien cubría el hecho en vivo, fue secuestrado por los colectivos, golpeado y asaltado.

Los ciudadanos que no pudieron participar en la consulta en el punto en la Iglesia El Carmen tuvieron que trasladarse hasta el más cercano ubicado en Agua Salud.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SUCESOS