Autoridades de Florida registran 12 personas fallecidas tras paso del huracán Irma

  • En Sucesos
  • Hora actualización: 13/09/2017 | 11:00 am
  • Por AVN

Aproximadamente 19 personas fallecieron durante el paso del huracán Irma en diferentes estados de los Estados Unidos , de la cifra; 12 se registraron en el estado de Florida , informó este martes la oficina del gobernador de la entidad.

De los 12 fallecidos, seis responden a accidentes de tráfico por mal tiempo, cuatro mientras se preparaban para la llegada del huracán, uno electrocutado y otro de un ataque al corazón cuando intentaba encender un generador eléctrico, refiere la agencia EFE.
Por su parte, se registraron tres fallecidos corresponden al condado de Miami-Dade.
Más temprano, las autoridades informaron que más de 6,2 millones de hogares en Florida están a oscuras debido a los efectos de Irma, que este lunes se degradó de huracán a tormenta tropical mientras avanza hacia el norte del estado.
En Miami Dade, el condado más poblado de Florida, son más de 830 mil hogares sin electricidad, lo que equivale a 73 % del total, mientras que en el condado de Monroe, al que pertenecen los Cayos de Florida y donde Irma tocó tierra este domingo como huracán de categoría 4, el porcentaje de usuarios sin luz es de 83 %.
Antes de llegar a Estados Unidos, Irma, que llegó a tener categoría 5, la máxima de la escala de Saffir Simpson, pasó por varias islas del Caribe, la última de ellas Cuba donde dejó 10 muertos y cuantiosas pérdidas materiales.
Fotos: EFE

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SUCESOS