Dejan cadáver de taxista en el interior de su vehículo en Las Margaritas

  • En Sucesos
  • Hora actualización: 13/09/2017 | 11:25 am
  • Por José Vicente Rojas Naveda

Edison Jesús Barrio era oriundo del estado Zulia, residía actualmente en Punta Cardón y, además de hacer “carreritas”, administraba junto a su esposa un pequeño negocio de víveres en Punto Fijo.   

A las siete de la mañana de ayer, fue encontrado el cadáver de un taxista informal en el asiento trasero de su vehículo, estacionado en una calle del sector La Esmeralda de Las Margaritas, municipio Carirubana. 


Identificado como Edison Jesús Barrio, de 53 años de edad, estaba desaparecido desde la tarde del lunes, cuando salió en su Chevrolet Celebrity de color vinotinto, placas HAK 799, a hacer unas “carreritas” para rendir el ingreso familiar. 
 
Los vecinos y transeúntes del callejón Chinga con avenida Doña Emilia reportaron la novedad del vehículo estacionado con un cadáver en su interior a la Policía Municipal de Carirubana y a la policía de Falcón.

Al sitio acudieron también los efectivos de la Base de Homicidios Falcón del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), quienes levantaron el cuerpo del asiento trasero del carro y lo llevaron hasta la morgue, donde los forenses determinaron muerte por asfixia mecánica.

Varios familiares y conocidos, quienes desde el día anterior buscaban a Edison Barrio, llegaron al sitio del suceso e identificaron su cadáver y el vehículo en el que de manera informal se ganaba la vida taxeando.

Acotaron los dolientes que días antes a Edison lo habían asaltado y por eso no contaba con teléfono celular.

Dijeron, además, que él taxeaba todos los días hasta las cinco de la tarde como precaución, debido al auge de la delincuencia.
Era oriundo del estado Zulia, residía actualmente en Punta Cardón y administraba junto a su esposa un pequeño negocio de víveres, ubicado en la calle Libertad entre las avenidas Urdaneta y Monagas en Punto Fijo. 
 
El cadáver estaba maniatado en el asiento trasero del vehículo, con signos de estrangulamiento en su cuello. Los forenses informaron que la data de muerte era de aproximadamente 10 horas.

Los familiares, al notar que se extendía la ausencia en su casa, buscaron apoyo y denunciaron ante el CICPC y Polifalcón la desaparición. 

El móvil que cobra fuerza es el de robo, pero será el avance de las investigaciones el que determine el móvil del homicidio.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SUCESOS