De un tiro asesinan a joven en Cumarebo

  • En Sucesos
  • Hora actualización: 13/09/2017 | 11:40 am
  • Por Gerardo Morón Sánchez

Es el segundo homicidio en el barrio Chino de Cumarebo en dos meses.

La sangre volvió a correr en El Cerro o el barrio Chino como algunos cumareberos suelen decirle a este sector donde se encuentra el conocido puente rojo del municipio Zamora y donde las armas de fuego parecen tan comunes como tener un celular.


La víctima, Daniel Eduardo Pérez Argüello, un joven de 22 años, residente del sector Barranquita de Tocópero, quien recibió un tiro en la espalda, cuyo proyectil le salió por el tórax en una nueva balacera que pobladores y el Centro de Coordinación Policial 6 de Polifalcón manejan como enfrentamiento entre bandas.

Aunque Pérez Argüello registra un antecedente del 27 de diciembre del año 2016 por el delito de robo genérico, las versiones indican que no intervino en el cruce de disparos, lo que parece corroborarse con la trayectoria balística, pues el disparo lo recibió cuando procuraba ponerse bajo resguardo de los dos hombres que andaban en una moto anaranjada, marca Yamaha y que dispararon con premeditación y alevosía contra otra persona que estaba cerca del ahora occiso.

El atentado tuvo lugar poco antes de las dos de la tarde de este martes en la misma barriada donde el 23 de julio, y en lo que fue un pleito entre vecinos, asesinaron de un disparo en la cabeza a Ediner Jesús Estredo Cova, de 24 años, quien trataba de apaciguar una confrontación que llevaba varios días.

En el caso de Daniel Eduardo Pérez Arguello, fue auxiliado y llevado al hospital Francisco Bustamante de Cumarebo, donde falleció a pocos minutos de su ingreso. Se reportó que en el atentado hubo un herido, sin embargo, la identidad del mismo, quien a su vez es testigo, no trascendió. Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas tendrían plenamente identificados a los asesinos.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SUCESOS