Habilitaron 4 refugios para atender a afectados por lluvias en Puerto Cabello

  • En Sucesos
  • Hora actualización: 13/09/2017 | 5:30 pm
  • Por AVN / Cortesía

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que colchonetas, agua potable y algunos otros enseres han sido distribuidos en el ayuntamiento carabobeño.

Un total de cuatro refugios fueron activados en el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, luego de originarse fuertes lluvias que causaron el desbordamiento de varios ríos y afectaron a cuatro municipios de la entidad: Naguanagua, Bejuma, Juan José Mora y Puerto Cabello, con un total de 55 sectores involucrados, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Pero la población que más presentó afectaciones fue Puerto Cabello, donde se registró el desbordamiento de los ríos San Esteban y Aguas Calientes.

“Hemos enviado un lote importante de colchonetas, agua potable y algunos otros enseres que han sido solicitados por las comunidades de Puerto Cabello“, indicó Reverol.

Destacó que efectivos de Protección Civil (PC) y de la Guardia Nacional Bolivariana se han desplegado en el ayuntamiento carabobeño para la atención de las familias.

Indicó que desde el kilómetro 180 al 187 se han originado derrumbes en diferentes tramos y caídas de arboles. Apuntó que el ministerio de Obras Públicas y la gobernación del estado Carabobo trabajan en la remoción de escombros.

Lamentó que una persona falleciera tras el desbordamiento del río San Esteban. “Un señor de 72 años de edad bajo el nombre Ángel Pérez Machado murió y una mujer llamada Gregoriana Cruz de 69 años que era su pareja se encuentra desaparecida, al ser arrastrados por la quebrada Pozo Negro de Puerto Cabello”, añadió.

Asimismo, el titular de despacho resaltó que en Naguanagua, se registró el deslizamiento de tierra a nivel de la autopista Valencia-Puerto Cabello, del kilómetro 180 al 187, y a través de diversos tramos de esta vía hay caída de árboles.
En el municipio Bejuma hubo desbordamiento de los ríos Capa y Los Naranjos, mientras que en el municipio Juan José Mora, se dio el desbordamiento del río Morón y ocho sectores se encuentran afectados.

Avanza onda tropical
Por otra parte, el titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que la onda tropical 57 generará precipitaciones de moderadas a fuertes en la región centro-occidente del país.

“Tomen todas las previsiones que sean necesarias porque se esperan lluvias en Zulia y en Los Andes venezolanos. Para mayor información deben comunicarse al 0800- PCIVIL 1 (0800-7248421) para atender todas las emergencias presentadas en esta temporada por lluvias", indicó.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SUCESOS