Policía de Zulia decomisa 1.086 cauchos en procedimiento contra la especulación y acaparamiento

  • En Sucesos
  • Hora actualización: 14/11/2017 | 11:59 am
  • Por AVN

En un proceso contra la especulación y el acaparamiento, realizado por el Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia, se decomisaron 1.086 cauchos en la empresa Inversiones Arguello Marín (Invemarca), situada en el sector Gallo Verde de la capital zuliana, Maracaibo.

En rueda de prensa realizada en el Comando de Patrulleros, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, el director de la policía estadal, general de brigada Luis Alberto Morales Guerrero, detalló que se incautaron 422 rines para vehículos y camiones de carga, 617 tripas y 188 protectores de tripa.
Indicó que están ante un posible delito de contrabando, por cuanto al solicitarle al encargado las facturas correspondientes, presentó una manuscritas con fechas de impresión de un talonario de 2012.
"Al continuar con las investigaciones del caso y verificar el domicilio fiscal en el municipio San Francisco, se comprobó que la empresa con la que supuestamente se comercializó la mercancía, denominada Importadora Global de Neumáticos, no existe", explicó.
Morales Guerrero mencionó otros procedimientos, entre los que destaca la retención de 11 personas por tráfico y hurto de material estratégico, en el que fueron retenidos dos vehículos, que transportaban 4.000 kilos de aluminio sin ningún tipo de permisología. Fueron detenidas ocho personas y puestas a la orden del Ministerio Público.
Asimismo fueron detenidos dos sujetos que se trasladaban en un vehículo con 100 metros de guaya de alta tensión, perteneciente a Corpelec y otro más que se encontraba extrayendo cableado de Cantv.
Igualmente informó que se recuperaron 14 Canaimitas por uso indebido. El hecho fue notificado al MP.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SUCESOS