Droga incautada por la GNB tenía como destino el Caribe

  • En Sucesos
  • Hora actualización: 14/11/2017 | 1:30 pm
  • Por Kimberly Yánez

Las panelas tenían etiquetas rojas que rezaban “KIA”. Al respecto las autoridades aseguraron que desconocen a qué cartel pertenece este símbolo.

A través de una rueda de prensa en la sede del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) en Coro, el general Jesús Puccini Martínez a la cabeza de esta jurisdicción, informó que las 49 panelas presunta cocaína incautadas cerca del punto de control de Los Pedros la tarde del domingo, en la Falcón-Zulia, serían trasladadas luego por el mar Caribe. Este procedimiento se suma a los 18 relacionados al tráfico de drogas en el estado en lo que va de año.

Esta mercancía ilícita pesó 53,500 kilogramos y se identificaba con una etiqueta roja que rezaba “Kia”, la cual —alega— es primera vez que la registran, por lo que desconocen a qué cartel pertenece. Estaba oculta debajo de un cubrimiento de doble fondo en un vehículo particular dorado. Los sujetos que lo manejaban no atendieron a la voz de alto y se dieron a la fuga.

La persecución que duró unos minutos llevó a los castrenses a un terreno a dos kilómetros de su punto de control, donde visualizaron que el carro estaba abandonado. Al respecto, Puccini señaló que presumen que este cargamento provenía del Zulia y debido a la forma en la que estaba envuelto, su destino era ser exportado por agua.

En 2017 se han incautado 2.016 panelas de presunta cocaína, lo que llevó a la detención de 34 personas, entre ellos 29 hombres y cinco mujeres. En todos estos operativos se confiscaron 15 vehículos.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SUCESOS