Detienen a contrabandistas en bahía de Carirubana

  • En Sucesos
  • Hora actualización: 14/11/2017 | 2:30 pm
  • Por José Manuel Gómez

Los implicados fueron capturados a través de un trabajo de investigación.

En el contexto de la lucha frontal contra la delincuencia común y bandas organizadas , y en el operativo Navidades Seguras, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones (COIN) en Paraguaná apresaron a una banda delictiva que se dedicada al contrabando de extracción en la bahía de Carirubana.

Los detenidos quedaron identificados como “el Hernán” de 52 años de edad y líder de la banda delictiva; además presenta antecedentes penales por contrabando del año 2011; “el Pedro” de 27 años de edad, el “Eduard” de 18 años, y el “Ronny” de 15 años. Todos residentes de Carirubana.

En rueda de prensa el secretario regional de Seguridad Ciudadana, comisario general Oswaldo Rodríguez León; acompañado de los directores de Polifalcón y Policarirubana en la región, comisionados jefes Lenny Leonardi Flores y Jesús López Marcano, dio a conocer el procedimiento que fue efectuado después de un trabajo de inteligencia en La Marina de Carirubana donde visualizaron detrás de una calle que colinda con la orilla de la playa a varias personas cargando varias cajas hacia unas lanchas.

En el procedimiento fueron retenidas cuatro lanchas y se incautaron un teléfono, nueve pasaportes, un GPS, una pistola .22 y otra .40; 150 kilos de queso paisa, 23 kilos de queso duro, 96 kilos de pescado, 2 mangueras de motor, 4 motores de lancha, 7 bidones de gasolina, 2 binoculares, 3 cajas de leche condensada, 10 frascos de talco, 3 bombonas refrigerantes, un peso y cinco chalecos.

Detenido por porte ilícito

El secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general Oswaldo Rodríguez León, agregó que en horas de la tarde del domingo en el sector 3, calle 3 de Antiguo Aeropuerto se detuvo al “Edeberto” un hombre de 50 años que fue capturado por haber amenazado de muerte a una dama.

Al “Edeberto” le fue incautado una escopeta de 12mm marca Laredo con un cartucho del mismo calibre sin percutir, además de un vehículo Toyota Terio gris TAL-78B. El detenido registra antecedente por robo de vehículo del 9/9/2001.

Asimismo, el comisario general dio a conocer que la Policía Municipal de Carirubana detuvo a un hombre de 19 años y otro de 16 años en la calle Páez de Punta Cardón que pretendían cometer un robo en una fiesta, pero fueron neutralizados por los funcionarios policiales durante recorrido de patrullajes.

A los detenidos les incautaron un revólver .22 con dos cartuchos sin percutir. Por lo que fueron remitidos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Nuevo jefe en Paraguaná

Durante la rueda de prensa, el comisario general Oswaldo Rodríguez León anunció como nuevo jefe de Polifalcón en Paraguaná al comisionado Pedro Luis Rosillo en sustitución de Robert Cuicas, mientras que las coordinaciones quedaron Edgar José Sojo en Los Taques, Alfredo Mestre en el municipio Falcón y Antonio Delmoral Roque en Punto Fijo y como director Oscar Antonio Delmoral.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SUCESOS