Desvalijan laboratorio de computación del Miguel López García

  • En Sucesos
  • Hora actualización: 14/11/2017 | 6:30 pm
  • Por Kimberly Yánez

Al menos 25 computadoras de escritorio fueron hurtadas del laboratorio, así como también todas las laptops canaimitas que usan los niños de primaria.

Por cuarta vez en el año, el Liceo Bolivariano Miguel López García ubicado en la urbanización Cruz Verde en el municipio Miranda fue víctima del hampa este fin de semana. Cuando los miembros del personal docente, obrero y administrativo acudieron a su jornada laboral este lunes y se percataron que las cerraduras de las puertas traseras fueron forzadas, así como también las del comedor y las de las escaleras, llamaron inmediatamente a las autoridades policiales.

Francis Mora, subdirectora académica, informó que los antisociales se hurtaron el motor de una nevera, las 25 computadoras de escritorio del laboratorio y todas las laptops Canaimita. Expresó que esto entorpece aún más el proceso de enseñanza, pues en mayo los amigos de lo ajeno desvalijaron el comedor y desde entonces no cuentan con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), sin el cual muchos niños no asisten a clases.

La docente alegó que la pared perimetral del área deportiva tiene tres agujeros, pasadizos que llevan a una quebrada. A falta de iluminación esta se convierte en la perfecta guarida de delincuentes en horas de la noche. Señaló pues que se trata de la ruta que manejan los cuerpos de seguridad como la que fue utilizada para perpetrar en la institución. Manifestó que dicha estructura se ha edificado varias veces y a las semanas aparece demolida.

Al lugar acudió una comisión enviada por el secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Oswaldo Rodríguez León. Se trata de una equipo del Sistema de Investigación del estado Falcón (Siep).

Mora expresó que este tipo de atentados contra el recinto académico “entorpece los esfuerzos para darle una educación de calidad a los niños”. La también responsable del programa de alimentación detalló que cuando suceden estos robos, son los profesores quienes a través de la autogestión contratan soldadores y compran cadenas y candados para reponer lo que han dañado.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SUCESOS