Cae “el Yuca” al enfrentarse al CICPC Punto Fijo

  • En Sucesos
  • Hora actualización: 12/01/2018 | 10:15 am
  • Por Irene Revilla

Las investigaciones arrojaron que Bustillo había tomado la batuta de la banda liderada por “el Sapo”, quien se dedicaba al robo, hurto y atracos en residencias, posadas y vehículos.

Al menos 11 disparos escucharon los habitantes del callejón Los Rosales, entre las calles Apamates y Acacias del sector Menca de Leoni en Punto Fijo, la tarde de ayer. Al asomarse por las ventanas, lograron ver una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), fuertemente armada que sacaba a alguien herido de una casa.

“Nosotros pensábamos que en esa casa no vivía nadie, siempre estaba sola y parecía abandonada. Los dueños se fueron del país y la dejaron alquilada”, comentaron los vecinos de la zona asombrados por lo que sucedía.

El intercambio de disparos fue entre la comisión del CICPC de la subdelegación Punto Fijo y Luis Enrique Bustillo Faneite, de 21 años, conocido como “el Yuca”, quien era activamente buscado por los investigadores por más de ocho casos abiertos en su contra, precisamente por robo, hurto, atracos a mano armada a turistas, en posadas y a los vehículos que transitaban por la Coro-Punto Fijo.

Se supo que Bustillo era el líder de una peligrosa banda con alrededor de 11 sujetos que mantienen azotadas las zonas de El Cayude, Santa Ana, la Vía de Santa Ana y sus alrededores, principalmente para atacar las familias que se quedan en las posadas turísticas, así como los vehículos de carga y transporte público que transitan por la carretera Coro-Punto Fijo.

Aunque “el Yuca” era natural de Punto Fijo, vivía en el sector El Cayude del municipio Carirubana, pero fue encontrado en esta vivienda donde se presume se escondía luego de cometer sus fechorías. Ayer a las doce del día, el CICPC desplegó un dispositivo para darle captura, pero fueron recibidos a tiros; al repeler la acción, “el Yuca” resultó gravemente herido.

El joven fue referido al Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, pero fue ingresado sin signos vitales. Al sitio del suceso, se hizo presente una comisión del Eje de Homicidios, base Punto Fijo, quienes colectaron una pistola calibre .380.
A las afueras de la morgue, estaba su madre, quien en un mar de lágrimas relató que la casa donde murió su hijo es de sus padres y se la dejaron a Bustillo al abandonar el país. “Todo lo que dicen es mentira, me llamaron que estaba detenido y después me dijeron que estaba en el Calles Sierra, al llegar encontré a mi hijo muerto. De paso que nos estamos muriendo de hambre, también nos están matando”, denunció. Bustillo deja dos niños, uno de 2 años y otro de cinco meses.

Lideraba la banda de “el Sapo”

Según las investigaciones preliminares, “el Yuca” habría tomado el puesto como líder de la banda de “el Sapo”, quien﷯ murió el 26 de diciembre de 2016 al enfrentarse a una comisión de Polifalcón en el sector El Cayude.

Una comisión de la policía regional se instaló en la carretera Coro-Punto Fijo por 10 días para investigar esta banda que había sido denunciada en reiteradas oportunidades por los atracos a unidades de transporte público y vehículos particulares.

Fue identificado como Denis Rafael Morillo, de 29 años, era conocido como “el Sapo” y tenía 9 registros ante el CICPC Punto Fijo. Se le incautó un revólver marca Tauro; en aquel momento, quedaron detenidas cuatro personas que fueron puestas a orden del Ministerio Público.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN SUCESOS