domingo, 14 de octubre de 2012
   
 
 
Denuncian ola de inseguridad en Tucacas 
Grupo comando atracó instalaciones de complejo turístico Caribbean
Autor: Eddy Riera
Hora actualización: 14/10/2012 | 8:30 am
Foto: Eddy S. Riera  | Se activó un dispositivo para ubicar a los responsables de estos hechos delictivos



Un grupo de al menos 15 delincuentes ingresaron a las instalaciones del complejo turístico Caribbean Suites, de Tucacas, sometieron y atracaron a turistas que se encontraban en el lugar, informaron autoridades policiales de la zona.

Los denunciantes detallaron que el hecho delictivo se registró a primeras horas de la noche del viernes, cuando los malhechores burlaron la seguridad del complejo turístico. "Al parecer, los delincuentes ingresaron por la parte adyacente a la playa, aún estamos determinando los detalles del hecho", informó el comisario Adolfredo Arteaga, jefe de Poli-falcón, quien confirmó el suceso.
Testigos del hecho, quienes pidieron no ser identificados, declararon ante los funcionarios de la policía científica de la costa que los asaltantes ingresaron al lugar por la parte trasera de Caribbean en varios vehículos rústicos, entre ellos una camioneta Machito de color vinotinto.
"No entendemos cómo pasó esto, a nosotros que somos turistas nos revisaron el carro para poder ingresar y no es justo que ocurra algo tan grave dentro de este lugar que creíamos el más seguro de Tucacas. Estábamos compartiendo cerca de la piscina cuando llegaron los tipos. Eran muchos y nos apuntaban, nos quitaron sólo objetos personales y los celulares. A otro grupo que estaban cerca de nosotros les hicieron tiros al aire para que colaboran", testificó uno de los afectados.
Robo de cajero
Las sedes del Cicpc y de Polifalcón fueron visitados la mañana de ayer por varios turistas y propios de la zona para denunciar arreba-tones, atracos y otros hechos que evidencian lo que los pobladores de Tucacas describen como el regreso de la ola de violencia en la zona.
"Es notorio que después que se acabó el operativo y la guardia se retiró, los pocos polifalcón en la zona, la seguridad en nuestro pueblo volvió a ser un desastre. Mi puesto de empanadas ha sido atracado dos veces y vemos como en la parada roban y roban gente todos los días", lamentó una mujer que dijo llamarse Lourdes Iturbe, comerciante de residente de la zona desde hace 35 años.
Otro de los hechos más relevante fue el robo de un cajero automático en la población de San Juan de Los Cayos, indicó el comisario Henry Yamarte, supervisor de investigaciones del Cicpc. "Varios sujetos portando armas cortas y largas ingresaron al banco Bicentenario, violentaron el cajero por la parte interna de la entidad bancaria y cargaron con 316 mil bolívares. Además sometieron a dos personas que habitan en las adyacencias del banco y los despojaron de su camioneta", detalló el comisario Henry Yamarte.
   
 
Gobernadora asegura estar actuando contra la inseguridad 
Nuevo Día ya está en Puerto La Cruz 
Chávez juramenta al vicepresidente y seis nuevos ministros 
Grupo comando atracó instalaciones de complejo turístico Caribbean 
Aragüeño murió ahogado en playa de Boca de Aroa 
Arrestado El Kid Rodríguez 
Marineros de Pantano hundió a la Osvaldo Castellano 
Rayner Olmedo se viste de Tiburón 
Ávila duplicó en las de dosañeros 
Ahora si Misael...! 
 
 
 
 
 
 
Derechos Reservados 2012
Editorial Nuevo Día C.A. RIF- J- 31061397-4 | UANESI C.A. RIF- J-31617565-0