miércoles, 07 de noviembre de 2012
   
 
 
 
Frustrada fuga en el retén policial de Punto Fijo
Autor: Nuevodia
Hora actualización: 07/11/2012 | 9:05 am
Foto: Archivo Nuevo Día  | El supervisor jefe Ángel Martínez
Foto: Archivo Nuevo Día  | Los presos no lograron salir de la cerca perimetral



En horas de la madrugada de este jueves tres privados de libertad de alta peligrosidad fueron retenidos en el patio de la Coordinación Policial número 2, luego que intentaran escaparse del retén.



El supervisor jefe Ángel Martínez, jefe del Centro de Coordinación Policial Número 2, explicó que a las dos de la madrugada tres privados, ubicados en la celda 5, con una hoja de segueta cortaron uno de los barrotes para lograr salir.

Detalló que un funcionario que estaba en el techo se percató de la situación y alertó a sus compañeros quienes lo alcanzaron antes que pudieran huir.

Los antisociales fueron llevados al Hospital Doctor Rafael Calles Sierra por presentar traumatismos generalizados, debido a que se lanzaron desde la planta alta del reten para caer sobre un tanque de agua y luego al suelo.

Oswaldo Enrique Calderón, de 28 años, natural de Barinitas, estado Barinas, es uno de los apresados. Está detenido desde el mes de junio de 2012 por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas a la orden del Tribunal I de Control.

Luego de dos meses de arduo trabajo de investigación determinaron que Oswaldo Calderón era una identidad falsa y que su verdadero nombre era José Gregorio Ramírez Arias. Fue el líder y planificador de la fuga.

El segundo detenido responde al nombre de Víctor José Atencio Hernández, de 19 años, natural y residente de la calle Guasare de Creolandia.Está detenido desde agosto del 2012 por el delito de robo agravado a la orden de la Corte de Apelación del estado Falcón.

Juan Gabriel Blanco Caicedo, de 32 años de edad, natural de San Fernando de Apure y residente en el sector Bomba Lara es el tercer detenido. Esta preso desde enero del 2012, por el delito de robo genérico en perjuicio de un funcionario policial a quien le robo el arma de reglamento.

El comandante de la Coordinación Policial en Punto Fijo refirió que han enviado varias comunicaciones a los jueces de las causas de estos detenidos, para solicitar el traslado de los presos a otros recintos penitenciarios, y hasta la fecha no han obtenido pronunciamiento al respecto.
   
 
Gobierno convoca a Cacoinpar a relanzar la Zona Libre 
En occidente buscan eguridad 
Ese carro es mío 
Inflación continúa en descenso 
Gimnastas aspiran a cerrar el año con broche de oro 
Ampliación del estadio municipal fortalece el turismo 
Sudeban establece mesas de trabajo con bancos para evitar fraude electrónico 
Gil Cordobés ganó I etapa de la Vuelta al Zulia 
Ministro Loyo asume presidencia del Inti este miércoles 
AN aprueba acuerdo de cooperación petroindustrial entre Venezuela y Argentina 
 
 
 
 
 
 
Derechos Reservados 2012
Editorial Nuevo Día C.A. RIF- J- 31061397-4 | UANESI C.A. RIF- J-31617565-0