Las empresas con más patentes en 2016

  • En Tecnología
  • Hora actualización: 10/01/2017 | 3:48 pm
  • Por Cortesía WWWNews

IBM lidera la lista de cantidad de patentes registradas en 2016, con más de 8.000, seguida de Samsgung, que registró “solamente” 5.518.

Así lo muestra el gráfico publicado por la IFI Claims Patent Services , donde es posible ver la cantidad de patentes de las principales empresas del mundo de la tecnología, con Canon, Gualcomm, Google, Intel, LG, Microsoft, TSMC y Sony completando la lista.
El primer puesto de IBM no es ninguna novedad, lleva 24 años consecutivos liderando la lista, ganando a cualquier empresa en cantidad de patentes concedidas.
De las más de 8.000, 2.700 están relacionadas con inteligencia artificial, computación cognitiva y computación en nube, según indican en VB , aunque también hay muchas de ellas sobre ciberseguridad y salud cognitiva. Los inventores de IBM recibieron más de 22 patentes por día en 2016, “liderando el mundo en innovación por 24 años consecutivos”, tal y como indican en el informe.
Es la primera vez que rompen la barrera de las 8.000, algo que han conseguido miles de inventores residentes en varios países. Solo los de Nueva York recibieron más de 2.700 patentes, mientras que los que tienen sede en California y Texas recibieron más de 1.000 patentes cada uno.
Estados Unidos recibe más de la mitad de la inversión anual de 5.400 millones de dólares de IBM en investigación y desarrollo, un dinero que está siendo bien aplicado para mejorar mucho la tecnología relacionada con el aprendizaje automático.
En el sector de la asistencia sanitaria, las invenciones de IBM incluyen una que utiliza imágenes para medir mejor la salud de un corazón. Otro es un audífono personalizado para satisfacer necesidades específicas, o drones que mapean microbios en hospitales… la lista no tiene fin.
En ciberseguridad, una de las invenciones estaba relacionada con la detección de intrusiones en la red de aplicaciones en la nube, un tema bastante de moda en los últimos años.

Cortesía WWWNews

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN TECNOLOGíA