Dimite el presidente de Uber

  • En Tecnología
  • Hora actualización: 20/03/2017 | 12:23 pm
  • Por Cortesía WWWNews

No son buenos tiempos para Uber. Los escándalos relacionados con la discriminación sexual dentro de la compañía, acoso y machismo en general, han generado una situación inestable difícil de justificar, y Jeff Jones, presidente de Uber, ha decidido dimitir menos de un año después de asumir el cargo.

Confirman en Recode la salida, donde es posible leer la nota en la que Uber agradece los seis meses de trabajo de Jeff. El CEO de la empresa, Travis Kalanick, indicó que el propio Jeff confirmó que Uber no es su futuro, aunque en este caso la prensa lo supo antes que la propia compañía.
Jones indicó que la situación en la empresa era más problemática de lo que él creía, pero de momento no ha dado detalles especificando a qué tipo de problemas se refiere. Es posible que esté haciendo referencia tanto a la polémica por el trato a las mujeres dentro de la empresa como a la infinidad de procesos judiciales a lo largo y ancho del mundo donde los conductores solicitan un trato semejante al que tiene una empresa con sus empleados, algo extremadamente visible en Brasil, por ejemplo.
El trabajo de Jones dentro de Uber era, entre otros, el de mejorar la imagen de la compañía, y está claro que ha fracasado en el intento. Le espera un largo año a Uber, y muchas cosas tendrán que cambiar para que esa imagen pueda ser la que todos deseamos de una empresa de esta magnitud.

Cortesía WWWNews

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN TECNOLOGíA