Nueva Prórroga para el Registro en el SNI de la OPSU – MPPEUCT

  • En Tecnología
  • Hora actualización: 16/05/2017 | 2:55 pm
  • Por Prensa FUNDACITE Falcón

A través de un proceso virtual transparente y confiable, la plataforma orienta al aspirante para la selección de las ofertas académicas de su preferencia.

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, la Ciencia y la Tecnología (MPPEUCT), a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) ha otorgado una nueva prórroga hasta el venidero domingo 21 de mayo para que todos los ciudadanos interesados en ingresar en las diversas Instituciones Educativas Universitarias, puedan hacerlo participando en el proceso del Registro en el Sistema Nacional de Ingreso, plataforma tecnológica creada por el Gobierno Bolivariano para garantizar el acceso a las Universidades de los estudiantes regulares del quinto o sexto año de educación media y técnica y bachilleres.

De esta manera, la presidenta de la Unidad Territorial Falcón, Juogredin Cerero Ramones, exhortó a la población de estudiantes flotantes que aún no hayan participado en este registro a que acudan a la sede de FUNDACITE Falcón adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), a los fines de tramitar su validación para ingreso al SNI.

Para participar en el Registro del SNI sólo debes acudir a nuestra sede y presentar Título de Bachiller Original, Registro de Notas de Bachiller Originales, y cuenta de correo electrónico, para que nuestras analistas puedan validar la información, proceso necesario para su posterior registro.

Asimismo, Cerero Ramones, en compañía del equipo OPSU Falcón, integrado por María García, Dorelis Chirino, Yajaira Morillo, Carolina González, Luz Bonalde y Jesmary Mora, destacó que el SNI, es requisito indispensable para los estudiantes del último año de educación media general, media técnica y Misión Ribas; así como los bachilleres egresados en años anteriores que deseen incorporarse en alguna Institución de Educación Universitaria del país.


Proceso transparente

En el 2008, nace el SNI y para el 2014, se aprueba un nuevo modelo multivariable que toma en cuenta para la asignación de cupos el índice académico, condiciones socio-económicas, territorialización, así como la participación de los jóvenes en las actividades extracurriculares, tal como lo expresa la OPSU a través de su página web www.opsu.gob.ve.

A través de un proceso virtual transparente y confiable, la plataforma orienta al aspirante para la selección de las ofertas académicas de su preferencia.

El proceso consta de tres fases: 1°) Registro; 2°) Modificación de opciones y resultados preliminares (Es indispensable que todos los participantes estén atentos en esta fase de MODIFICACIÓN, en virtud de que en ésta que se les brinda la oportunidad de realizar cualquier cambio de las opciones seleccionadas en la fase de registro, de lo contrario, deberán esperar la próxima convocatoria); y 3°)Asignación de cupos.

El registro de los aspirantes, depende directamente de la intención que ellos o ellas tengan en finalizar el proceso. Esto es indispensable para optar a un cupo o para certificarse (La certificación aplica a aquellos casos donde el Br. ya tiene un cupo garantizado, está estudiando la carrera o quienes van a cierre de expediente).

No escapa de los responsables u orientadores de instituciones públicas y privadas a nivel nacional, exhortar a sus alumnos a completar el registro en el Sistema Nacional de Ingreso 2017. Para mayor información sobre el registro, dirigirse a la sede de la Unidad Territorial (FUNDACITE Falcón), ubicada en la avenida prolongación Manaure, sector El Carey, frente al Batallón de Reserva de Coro.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN TECNOLOGíA