#Mapas #google Google Earth nos permitirá poner fotos, textos y vídeos en cualquier lugar

  • En Tecnología
  • Hora actualización: 16/07/2017 | 8:54 pm
  • Por Cortesía WWWNews

Poner fotos personales en un mapa es algo que existe desde que Panoramio comenzó sus andanzas hace ya más de 10 años, antes de ser parte de Google, pero Google Earth siempre ha sido algo más unidireccional: disfrutamos del contenido, pero no colaboramos con él.

Aparentemente eso cambiará dentro de algunos meses, ya que en Google han confirmado que están preparando funciones de colaboración dentro de la plataforma.
El objetivo de la nueva versión, que puede tardar unos dos años, es ofrecer la posibilidad de que los usuarios cuelguen vídeos, fotos y textos en regiones visitadas, de forma que cualquier persona, además de ver las capturas realizadas por satélite, también podrá ver el contenido publicado por usuarios de todo el mundo.
Así lo informan en Reuters : Alphabet quiere que se publiquen millones de historias, vídeos y fotos en su plataforma Google Earth para ampliar las posibilidades de la herramienta “Voyager”, para tener giras interactivas de destinos de todo tipo.
Los usuarios regulares podrán crear su propio contenido sin editar, para uso privado o público, sin necesidad de que sea algo profesional. Puede ser una historia familiar capturada con el móvil, y en todo momento se decidirá si queremos hacerla pública o no.
El contenido podrá ignirarse por los usuarios que lo deseen, por lo que no afectará a la polución visual de quienes prefieren seguir usando el sistema de la forma como se hace hoy.
En este caso, según indican, Google no quiere ganar dinero con Google Earth. “Es nuestro regalo para el mundo”, y no tienen pensado en monetizar la plataforma.

Cortesía WWWNews

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN TECNOLOGíA