#Seguridad #timo Nuevo timo en WhatsApp, con un falso cupón de 150 euros

  • En Tecnología
  • Hora actualización: 12/09/2017 | 12:32 pm
  • Por Cortesía WWWNews

Ya hemos visto muchísimas formas de timo que se llevan a cabo mediante WhatsApp, y parece que algunas de ellas tienen mucho éxito, porque repiten su dinámica una y otra vez, como por ejemplo, los falsos cupones de descuento.

Ya lo hemos visto con el falso cupón de Burger King, que prometía 50 euros si se completaba unos datos, y se invitaba a cierta cantidad de amigos. Y ahora se repite esta estafa con un falso cupón de 150 euros de Zara, según informa la Policía Nacional de España .
El proceso es similar al anterior. El enlace lleva al usuario a una página web para que complete una encuesta de 3 preguntas. Y por supuesto, pedirá que se invite a más usuarios a participar de la promo. Estos tipos de mensajes falsos tienen la finalidad de pasarnos algún malware, o recopilar los datos de los que caen en este juego, para una infinidad de propósitos.
Aunque estos falsos mensajes son ya muy populares, hay muchos usuarios distraídos que siguen cayendo en esta clase de timo. Así que, si eres de lo que no saben cómo identificar estas dinámicas maliciosas, no olvides repasar los 5 puntos que detallamos en el artículo Cómo saber cuándo te quieren timar en WhatsApp , para estar atentos a futuras estafas.

Cortesía WWWNews

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN TECNOLOGíA