Ford probará sus coches autónomos en una nueva ciudad este mismo año

  • En Tecnología
  • Hora actualización: 11/01/2018 | 11:53 am
  • Por Cortesía WWWNews

Ford sigue con sus planes de liderar el mundo de los coches autonónomos, y ahora anuncia que aún este año expandirá las pruebas a una nueva ciudad.

Uno de los objetivos es ayudar a desarrollar su tecnología de conducción autónoma y poder investigar aún más sus requisitos de diseño de vehículos, pero permitirá probar su nueva plataforma para que los socios puedan ofrecer servicios utilizando la flota de vehículos autónomos de Ford. 

 
Entre los primeros socios para esta nueva plataforma de servicios tenemos a Domino’s, Lyft y Postmates. Estas empresas se podrán conectar a la flota y utilizarla como lo harían con sus actuales conductores y vehículos de entrega, con protocolos de comunicaciones e inteligencia. 
 
De esta forma tendremos coches Ford realizando entregas de paquetes o transportando pasajeros, así como enviando alimentos, por ejemplo. Los socios serán los encargados de configurar los coches para realizar diferentes acciones. Precisamente uno de los propósitos de la prueba es determinar las necesidades de los socios en términos de configuración de los vehículos específicamente para cada función, y administrar la asignación de los recursos disponibles para cada uno, según indicaron a TC. 
 
Aún no han comentado cuál será esta nueva ciudad, pero será la misma en la que se planea desplegar eventualmente su flota con capacidad comercial.

Cortesía WWWNews

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN TECNOLOGíA