PowerWatch X, un reloj inteligente que no necesita batería para funcionar

  • En Tecnología
  • Hora actualización: 11/01/2018 | 12:53 pm
  • Por Cortesía WWWNews

Continuamos con la lista de novedades del CES 2018 hablando acerca de Matrix, la compañía responsable de un reloj inteligente que llamará la atención de muchos de ustedes. 

Hablamos del PowerWatch X, un dispositivo que destaca por una característica de lo más interesante: no necesita batería para funcionar. En concreto, el reloj del que hablamos usa el calor de nuestra muñeca a modo de alimentación.


A pesar de que los relojes sin batería no son algo del futuro (existen relojes tradicionales que apuestan por este funcionamiento desde hace décadas), hasta ahora no se había podido replicar su funcionamiento en un smartwatch debido a que la energía necesaria para hacer funcionar este tipo de dispositivos es mayor que la de un reloj tradicional. 
 
Por suerte, desde Matrix han conseguido realizar una serie de modificaciones en este sistema, presentando un reloj digital que puede aceptar notificaciones básicas gracias a su conectividad Bluetooth. De hecho, cuenta incluso con funciones básicas de registro de la actividad, por lo que también podrá indicarnos cuántas calorías hemos quemado a lo largo del día. 
 
Además de lo anterior, la compañía ha confirmado que está trabajando en el Energy Harvesting Sensor Beacon, un dispositivo del Internet of Things (IoT) al que tampoco habrá que cambiarle nunca la batería. 

Sin duda, se trata de un avance de lo más novedoso si tenemos en cuenta el gran número dispositivos conectados que utilizan baterías o pilas de botón para funcionar. En cuanto al PowerWatch X, se comercializará por 249 dólares.


Cortesía WWWNews

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN TECNOLOGíA