08- Oct | Reportan inundaciones en Cabimas

08- Oct | Reportan inundaciones en Cabimas

Las vías principales y viviendas de sectores en parroquias de Cabimas quedaron bajo el agua después de las lluvias de este 8 de octubre.


Habitantes de, al menos, cuatro parroquias del municipio Cabimas, en el estado Zulia, reportaron inundaciones de viviendas, calles anegadas, árboles caídos y paso vehicular limitado en la avenida Intercomunal por lluvias registradas este sábado, 8 de octubre.

Banner de Naranja App

Algunos de los sectores afectados por las inundaciones son Los Rosales, R-10, El Dividive, Guabina, 26 de Julio, Nueva Cabimas, Los Médanos, Concordia, carretera H, Nuevo Juan, Las Cabillas, Centro Cívico y Los Laureles, en las parroquias Germán Ríos Linares, San Benito, La Rosa y Carmen Herrera.

Puede leer: Inameh | Tormenta Julia no representa riesgo para Venezuela

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, Muffid Houmeidan, precisó que se mantienen en monitoreo en vías principales y comienzan el recorrido en los sectores que han reportado inundaciones para determinar la cantidad de afectados por las lluvias.

“El agua está corriendo rápidamente, ya que los canales y drenajes no tienen obstrucciones después de desmalezamiento y limpieza. Las personas con inundaciones dentro de las casas deben desconectar el sistema eléctrico para evitar que el nivel de corriente alcance los tomacorrientes”, agregó el comandante.

En la avenida Intercomunal, vía que comunica a los municipios Cabimas, Simón Bolívar y Lagunillas, el paso vehicular está restringido en algunos tramos debido a las inundaciones y desbordamiento de la red de aguas servidas, lo que impide la circulación de carros.

Servicios suspendidos

Los servicios de aseo urbano y algunas rutas de transporte público suspendieron sus servicios este sábado, 8 de octubre, debido a la situación que mantiene al menos a 10 sectores anegados, según vecinos de la zona.

A través de videos publicados en redes sociales, por vecinos de sectores de Cabimas, se observa la corriente de agua que entra dentro de las casas en la avenida 31. En la clínica de Pdvsa La Salina, en La Rosa, personal reportó inundaciones por fisuras en el techo de varias áreas.

En el municipio Simón Bolívar, Protección Civil reportó que se mantienen en alerta en el sector Las Palmas debido a problemas eléctricos para encender las bombas de achique y evitar colapso de los drenajes. En Santa Rita y Lagunillas se mantiene alerta, pero hasta ahora, no se han reportado inundaciones.

Con información de El Pitazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *