Tanto la madre como el padrastro de la víctima los aprehendieron en el municipio Pedro María Ureña de Táchira en octubre de 2021.
Un ciudadano identificado como J. M. Ibarra Dávila, ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y seis meses de prisión, tras haber admitido que abusó de su hijastra de 12 años de edad.
Por este mismo caso, se encuentra en etapa de juicio la madre de la víctima, quien, presuntamente, habría omitido denunciar la situación, aun teniendo conocimiento de lo que ocurría.
Puede leer: Adolescente mató y desmembró a su patrón porque lo violaba
Según publicación del Ministerio Público, el hecho fue reportado el 27 de octubre de 2021 ante la sede de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB- en el municipio Pedro María Ureña, zona fronteriza del estado Táchira.
De acuerdo con lo develado por la investigación, durante el citado día, el padre de la víctima acudió ante la GNB en el mencionado municipio para denunciar que el padrastro de la niña había abusado sexualmente de ella.
De inmediato, la adolescente fue sometida a los exámenes de valoración del caso. De este modo, corroboraron la sospecha y comprobaron, además, que la niña presentaba en ese momento 25 semanas de embarazo. En el acto, se emitieron las diligencias urgentes y necesarias para detener a los denunciados.
Detención y sentencia
A la pareja la aprehendieron en el mismo municipio Pedro María Ureña y la pusieron a disposición del Ministerio Público, para iniciar el proceso penal correspondiente.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 26ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Ibarra Dávila por la comisión de abuso sexual, con penetración continuado, en perjuicio de su hijastra.
Por su parte, se ratificó la acusación en contra de Ríos Rodríguez, debido a comisión por emisión del tipo penal supramencionado.
Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 1º de Violencia dictó la referida condena en contra de Ibarra Dávila y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente –CPO- ubicado en Santa Ana del Táchira.
De igual modo, ordenó que la madre de la víctima fuese recluida en el Centro de Coordinación de la Policía del estado Táchira, en el municipio Pedro María Ureña, a la espera de que se inicie su respectivo juicio.
Con información de Noticias y Punto