19 años después | Capturan al autor del secuestro y homicidio de los hermanos Faddoul


Gabriel Alexander García Peñaloza, de 43 años, prófugo de la justicia por casi dos décadas por su participación en el crimen de los hermanos Faddoul, fue capturado. La aprehensión fue realizada por miembros del Grupo de Acciones Especiales (GAES) N° 42 de Aragua, adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS).

Este individuo es señalado como uno de los autores materiales del secuestro y asesinato de los hermanos Jason, Kevin y John Bryan Faddoul, así como de su chófer, Miguel Rivas, un caso que estremeció a Venezuela en 2006.

La detención de García, conocido como «Chande Bemba«, tuvo lugar recientemente en Cagua, estado Aragua. Este arresto es el resultado de un minucioso trabajo de inteligencia y campo realizado por el GAES, poniendo fin a 19 años de evasión por parte del acusado.

De acuerdo con el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), García tenía tres órdenes de captura activas. La principal está relacionada con el caso Faddoul. Sin embargo, también era buscado por robo de vehículos en archivos vinculados a los años 2002 en las delegaciones de El Tigre y Caricuao.

Crimen de los hermanos Faddoul

El secuestro ocurrió el 23 de febrero de 2006 en Caracas. Los hermanos de 17, 13 y 12 años, junto con su chófer Miguel Rivas, fueron interceptados mientras se dirigían al colegio Nuestra Señora del Valle. Los criminales, quienes instalaron una falsa alcabala en el sector Vista Alegre, estaban vestidos con uniformes de la entonces Policía Metropolitana (PM). Posteriormente se confirmó que funcionarios activos formaban parte de la red delictiva.

Tras el secuestro, los captores exigieron a la familia Faddoul un rescate inicial de 4.5 millones de dólares, equivalente a 10 mil millones de bolívares para la época. Sin embargo, a pesar de las negociaciones y los esfuerzos por reunir el dinero, el intercambio fue suspendido luego de que los secuestradores detectaran la intervención policial.

El desenlace fue trágico. Después de 41 días secuestrados, los cadáveres de las cuatro víctimas fueron encontrados el 4 de abril de 2006 en el sector El Lechozal, en San Antonio de Yare, en los Valles del Tuy. Los cuerpos mostraban signos de tortura y heridas mortales ocasionadas por disparos con escopeta en la cabeza.

Puedes leer: Imputan a venezolano por femicidio en Chile +DETALLES

Este crimen, recordado como un punto álgido de violencia y corrupción policial en Venezuela, resultó en la detención de 20 personas. 17 recibieron la pena máxima de 30 años, incluyendo a cuatro exfuncionarios de la PM. Con la reciente captura de Gabriel Alexander García Peñaloza, se cierra finalmente el proceso judicial contra todos los involucrados en este lamentable episodio.

Con información de Notitarde

Otras noticias de interés

RecursoRedacción

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias