Dictan 20 años de cárcel a los dos asesinos del atleta de canotaje Yosdeivis Edwin Silva. El móvil del suceso fue un robo.
Condenan a 20 años de cárcel a los asesinos de Yosdeivis Edwin Silva, ingeniero y atleta de canotaje que formaba parte de la selección nacional de dicha disciplina.
18 meses han pasado desde que asesinaron a Yosdeivis Edwin Silva. El 13 de octubre de 2021, Silva estaba en el porche de una casa Quebrada de Hutten y recibió un disparo en la cara por parte de dos delincuentes que le robaron su teléfono. Como resultado, murió luego de haber pasado ocho días en el Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro.
Puedes leer: DESAPARECIDOS DE TIRAYA: FAMILIARES ASEGURAN QUE ES TRATA DE PERSONAS
La delegación municipal Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) llevó a cabo una minuciosa investigación. Como resultado de dichas labores, dieron con el paradero de los dos asesinos. Franklin Paz Arellano, alias “Chaki”, de 24 años; y Luis Miguel Soto Cumare, de 18 años, apodado “Luisito”, fueron aprendidos en La Cañada, Cumarebo.
Paz Arellano y Soto Cumare son los asesinos de Silva y operaban en una moto Empire TX200CCm, placas AF6Z92G, en el día del asesinato.
Según la información ofrecida en el portal Ventana Comunitaria, la sentencia es de 20 años. “En el juicio, el Tribunal, a solicitud del Ministerio Público y de conformidad con los elementos encontrados durante el proceso, sentenció a 20 años de cárcel a los implicados en el asesinato”, reseñó.