34.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

20 años de cárcel para exdiplomático venezolano en Kenia

Este viernes 14 de julio, un tribunal de Kenia dictó 20 años de prisión para el exdiplomático venezolano Dwight Sagaray por el asesinato de la embajadora interina de Venezuela, Olga Fonseca, ocurrido en 2012.

A Olga Fonseca, la encontraron muerta en su residencia de Nairobi en julio de 2012.

El exdiplomático venezolano Dwight Sagaray y tres ciudadanos: kenianos Ahmed Omindo, Alex Sifuna y Moses Kiprotich los declararon culpables del homicidio.

La jueza del Tribunal Superior de la capital keniana, Roselyn Korir, indicó que Sagaray tenía una relación hostil con Fonseca, pues ambos querían encabezar la embajada venezolana en ese país.

Puedes leer: ¡Brutal! Detenido por atacar con un machete a una mujer

Condenan a exdiplomático venezolano Kenia: conflicto de intereses

El conflicto de intereses sería el motivo que llevó a Sagaray a asesinar a Fonseca, concluyó la jueza después de escuchar las declaraciones de cerca de 37 testigos, muchos de ellos trabajadores de la embajada.

La condena de prisión del exdiplomático empezará a contarse desde el pasado 26 de enero, cuando el tribunal determinó que los cuatro acusados eran culpables del asesinato.

La investigación del Tribunal concluyó que los acusados llegaron a reunirse hasta en cuatro ocasiones en Nairobi para planear el asesinato de Fonseca, por el que pudieron pagar 486.000 chelines kenianos (unos 3.055 euros).

También participó en esas reuniones otro ciudadano keniano y bien conectado en los círculos políticos del país, Mohamed Ahmed Hassan.

Este aún está en fuga de la justicia que nunca lo pudieron capturar, aunque su orden de arresto permanece vigente.

¿Quién es Dwight Sagaray?

Es un abogado venezolano, egresado de la Universidad Central de Venezuela. Fue becario del programa de derecho internacional de la Asociación de Estados Americanos y ha escrito artículos para revistas especializadas.

Asimismo, en 2008 fue profesor de Inglés en la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, ubicada en el estado Vargas.

Con información de Impacto Venezuela

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias