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10 beneficios de la actividad física

abril 6, 2017

admin

Redactado por: Redacción Nuevo Día

Hoy se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, una fecha en la que se invita a la población mundial a la realización de ejercicio diario para mejorar su salud.


  1. La inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial.

 

  1. La actividad física regular ayuda a mantener un cuerpo sano y tiene menor frecuencia de cardiopatía coronaria, hipertensión arterial, accidentes vasculares cerebrales, diabetes, cáncer de colon y mama, y depresión.

 

  1. La actividad física es beneficiosa tanto si es de intensidad moderada, como vigorosa.

 

  1. El aumento de la actividad física es beneficioso para la salud en todos los grupos de edad. El de 5 a 17 años debería realizar al menos 60 minutos diarios de actividad física moderada o vigorosa.

 

  1. El grupo de 18 a 64 años. Los adultos deberían realizar como mínimo 150 minutos semanales de actividad física de intensidad moderada, o 75 minutos de vigorosa, o alguna combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.

 

  1. Los mayores de 65 años. Los ancianos con escasa movilidad deben realizar actividades físicas para mejorar el equilibrio y evitar las caídas, al menos 3 días por semana.

 

  1. Estas recomendaciones son pertinentes para todos los adultos sanos a no ser que haya afecciones médicas que lo contraindiquen, independientemente del sexo, raza, etnia o nivel de ingresos.

 

  1. Siempre será mejor hacer alguna actividad que ninguna.

 

  1. Los entornos favorables y el apoyo de la comunidad pueden contribuir a aumentar la actividad física.

 

  1. Las políticas urbanas y medioambientales tienen un enorme potencial de incrementar la actividad física de la población como caminar, andar en bicicleta u otras formas de transporte activo.

 

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