Generales

Trabajadores del matadero en Coro protestaron por fiscalizaciones de la Sundde

Exigieron una reunión con el presidente de la Sundde, Ulises Daal, para que explique la razón de las fiscalizaciones.

Trabajadores del matadero municipal en Miranda trancaron con ramas y escombros la avenida Alí Primera en ambos sentidos, justo al frente de la sede, para exigir una audiencia con el presidente en Falcón de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Ulises Daal, para que explique las razones por las que esta empresa estadal es la única que fiscalizan en el estado.

Alexander de Armas, en representación de los 50 manifestantes, aseguró que en otros mataderos, como los de Mauroa y Píritu, existe liberación de precios, mientras que en Coro, por falta de mayoristas de ganado que quieran invertir, las carnicerías no tienen mercancía que ofrecer.

Y es que de acuerdo con los trabajadores, los ganaderos se abstienen de matar en Miranda porque con las fiscalizaciones solo generan pérdidas. Uno de ellos, Francisco Dorante, declaró que tienen tres meses sin producir proteína animal desde que se agudizaron las supervisiones, lo que incide en el pago de su salario.

Explicaron que son padres y madres de familia que deben llevar el alimento a la mesa, pero como masa obrera se sienten abandonados por las autoridades municipales. Denunciaron además que a varios empleados no les cancelaron las vacaciones, sus aguinaldos y, en muchos casos, olvidan transferirles la quincena. Alegaron que aquellos que salieron de la empresa por el vencimiento de su contrato, no recibieron su liquidación.

Al respecto, Joan Goitía, director del este matadero, informó que está al tanto de la irregularidad en los pagos y que esta semana honrará dichos compromisos pendientes con los trabajadores. Mientras tanto, la masa obrera mantiene su postura de reunirse con el presidente de la Sundde para que también rinda cuentas.

Redacción: Kimberly Yánez

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar