Lo último

FALCÓN

Con elección de la novia celebran festividad de la escuela Los Rosales en Punta Cardón

enero 31, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: José Manuel Gómez

Los 17 años de la escuela son celebrados con la participación de los padres, representantes y el colectivo escolar, quienes se unieron para realzar la festividad de la institución encargada de formar en valores a los estudiantes y la comunidad.


Con la elección de la novia de la institución educativa, la escuela primaria bolivariana Los Rosales, que está ubicada en la parroquia Punta Cardón, dio inicio a la celebración de sus 17 años de funcionamiento.

Ha sido una celebración integradora con la participación de los padres, representantes y todo el personal que hace vida en el plantel escolar con el eslogan Cuida la escuela y evita los robos, el cual tuvo como objetivo ofrecer un mensaje a la comunidad Los Rosales, donde hace vida el plantel educativo.

La selección de la novia de la escuela fue efectuada en el patio central de la institución con la participación de 22 niñas, quienes con la ayuda de sus padres y representantes mostraron unos vestidos dotados de hermosura, y donde quedó favorecida la estudiante del cuarto grado, Michael Quevedo.

 

 

Colectivo escolar, integrado en las actividades aniversarias del colegio. Foto/Yohan Gómez

 

Asimismo, entre las maestras fue escogida una docente como novia de la escuela primaria bolivariana Los Rosales, quien se llama Sugen Lugo, quien en conjunto con Michael Quevedo representará el colegio durante la festividad aniversaria.

La programación aniversaria continuará hoy martes con actividades recreativas y deportivas acompañadas de un encuentro interinstitucional, y el miércoles, una jornada social de peluquería dirigida a la comunidad en general.

La festividad aniversaria culmina el jueves con actos culturales por parte de los maestros y estudiantes, y la entrega de reconocimientos a docentes en el contexto del mes del educador.

La directora de la escuela bolivariana Los Rosales, Katerine Semeco, destacó el trabajo en equipo en la planificación de las actividades aniversarias de la institución en función de cultivar los valores en el colectivo escolar.

Una obra para la enseñanza
La escuela bolivariana Los Rosales está ubicada en la avenida 2, entre las calles 7 y 8 del sector Los Rosales. Fue fundada en el 8 de enero de 2001 a cargo de 2 docentes, Maritza Morrel y Policarpa Castillo, con una matrícula de 34 estudiantes.

La escuela dio sus primeros pasos en el garaje de una vivienda perteneciente al señor José Méndez en la calle principal de Los Rosales y entre 2001 y 2008 funcionó en residencias alquiladas por la gobernación del estado Falcón, hasta que en 2009, debido al incremento de la matrícula estudiantil, comenzó a funcionar en la sede propia.

De esta manera, la escuela bolivariana Los Rosales funciona en un horario de siete de la mañana a tres de la tarde, con una matrícula de 684 estudiantes, quienes disfrutan de los planes y proyectos del Ministerio del Poder Popular Para la Educación para lograr una formación integradora.

Etiquetas: ,