FalcónGenerales

Municipio Falcón a la espera de los vacacionistas

A través de un trabajo en equipo, la alcaldía del municipio Falcón y las instituciones del estado dieron inicio a la limpieza de las playas para el sano disfrute de los visitantes; asimismo, han abordado las principales calles y avenidas de Pueblo Nuevo.


Como antesala al operativo Carnavales 2018, el Instituto de Aseo Urbano y Domiciliario (Imaudfal), en conjunto con la coordinación de Ambiente de la alcaldía del municipio Falcón, comenzaron el saneamiento del eje costero en esta jurisdicción paraguanera.

El municipio Falcón cuenta con hermosos balnearios como Adícora, Tiraya, El Supí y Buchuaco, entre otros que durante las temporadas de asueto son escogidos como destino predilecto para el disfrute y sano esparcimiento por parte de los lugareños, y de provenientes de otras regiones del país.

En ese sentido, la alcaldía de Falcón, a través de Imaudfal, inició la limpieza de los balnearios para ofrecer áreas limpias y dispuestas para quienes decidan disfrutar de estos espacios naturales en familia.

 

UNIÓN: A través de un trabajo en equipo entre la alcaldía de Falcón y las instituciones que hacen vida en la jurisdicción, fue posible la limpieza de los balnearios. Foto/ Cortesía

 

El director de Imaudfal, Falmer Barrios, refirió que “la idea es que no nos tomen por sorpresa los visitantes, tampoco podemos esperar a que ya estén aquí para mover la maquinaria, queremos aprovechar el voluntariado que tenemos en Adícora con la gente de Chamba Juvenil, Frente Francisco de Miranda, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y los demás entes de la alcaldía para la limpieza de los balnearios”.

Para la limpieza del eje costero, la alcaldía de Falcón también contó con el apoyo de la gobernación del estado Falcón, Corporación Falconiana de Turismo, Corporación para la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná, Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Alojamiento Turístico y afines, y del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

Barrios declaró que Imaudfal no solo ha efectuado la limpieza de los balnearios, sino que desde diciembre de 2017 emprendió jornadas de saneamiento en las principales calles y espacios públicos de Pueblo Nuevo, bajo la dirección de la alcaldesa del municipio Falcón, Vileivys García.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar