FalcónGenerales

Milicia realizó muestra de ejercicio de Método Táctico de Resistencia Bolivariana en Falcón

Los milicianos mostraron sus destrezas para la rápida respuesta en la defensa de la nación. 


Para elevar el apresto operacional de la Milicia Bolivariana, se realizó una muestra de ejercicio de Método Táctico de Resistencia Revolucionaria en el patio central del Área de Defensa Integral (ADI) Urumaco de la Milicia Bolivariana, ubicado en la avenida Manaure de Coro.

En la demostración que estuvo presidida por el general de división José Luis Frontrado Gómez, director del Puesto de Comando y Control de la Comandancia General de la Milicia Bolivariana, participaron los tiradores Iglas, apoyo rápido, tiradores expertos, adiestramiento individual y colectivo, entre otros castrenses que realizan el apresto operacional de este componente.

Frontrado Gómez resaltó que este ejercicio se realiza cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, y el alto mando militar, donde se busca darle continuidad a tres líneas generales: la expansión de la Milicia Bolivariana, el fortalecimiento del sistema popular para la defensa y paz, y el fortalecimiento de los órganos de dirección de defensa integral a escala de municipio y parroquias.

Refirió que en estas muestras, el pueblo y las fuerzas armadas se funden en uno solo para garantizar la soberanía e integridad de la patria.

Dijo, además, que este ejercicio corresponde a una de las misiones principales que es organizar, equipar y adiestrar al pueblo para garantizar la paz y hacer del país un territorio libre e independiente.

Gómez también explicó que el ejercicio se realizó en simultáneo en todo el territorio nacional, y en lo que compete a Falcón se realizó en las cuatro áreas de la ADI, las cuales son 121 Manaure, 122 Urumaco, 123 Churuguara y 124 Arichacan.

Por su parte, Frontrado destacó que a la actividad le dio acompañamiento el contralmirante José Gregorio de Freitas (ADI 121), el coronel Luis Rodríguez (ADI 122), el teniente coronel Ernesto Morón (ADI 123) y el capitán de Navío Fredy Andrade (ADI 124). Resaltó que el Presidente de la República denominó el año 2018 como el del sistema defensivo para la paz nacional.

 

OPERACIÓN: Los diferentes comandantes de las ADI del estado Falcón estuvieron con el general de división José Luis Frontrado Gómez, director del Puesto de Comando y Control de la Comandancia General de la Milicia Bolivariana. FOTO/ LUYMAR MOTA

Milicianos de Paraguaná demostraron destrezas

La península de Paraguaná se sumó al trabajo de los batallones de la Milicia Bolivariana, a través del ADI Manaure, con la participación de 1.232 uniformados que están distribuidos en los 3 municipios de la jurisdicción.

El coronel José de Freitas Gómez, comandante del ADI 121 Manaure, explicó que se hicieron demostraciones de los cuerpos especiales como Iglas, la táctica, el método de resistencia táctica de combate y francotiradores.

 

PREPARADOS: Con varios cursos se preparan para la defensa de la nación. FOTO/ JOSÉ SÁNCHEZ

 

Actualmente 1.232 milicianos forman parte de la milicia en Paraguaná, distribuidos en los 3 municipios que son entrenados en el ADI Manaure.

Detalló que se hace una selección de los milicianos y cada grupo se prepara según sus condiciones con estudios teóricos y posteriormente la práctica. En estos momentos, tienen un curso que ya aprobó la parte teórica, y ayer salieron a Maracaibo para prepararse en el taller práctico.

Resaltó que la intención de la Milicia Bolivariana es que todos los venezolanos que no estén inscritos lo hagan para prepararse en la defensa de la nación. Los milicianos deben tener como mínimo conocimientos en orden cerrado, armamento y polígonos, mientras que los específicos son los que se preparan para actividades más especializadas.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar