Deportes

Bach: Ser invitado a los Juegos requiere más que una ausencia de sanción

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, afirmó que «el privilegio de ser invitado» a los Juegos «requiere más que una ausencia de sanción» por dopaje, y por ello no se invitará a los 15 deportistas rusos que quieran participar en PyeongChang 2018 tras ser perdonados por el TAS.

Ese perdón del Tribunal de Arbitraje, atendiendo a un recurso de los rusos por la suspensión previa acordada por el COI, es «una decisión extremadamente decepcionante», reiteró Bach en su discurso de apertura de la 132 Sesión del organismo olímpico en PyeongChang, donde el próximo viernes se inaugurarán los Juegos.

El presidente surcoreano Moon Jae-en asistió a la ceremonia y Bach le agradeció que hiciera de los Juegos «su» proyecto.

El mandatario olímpico registró ante las autoridades competentes y todos los miembros de la ‘familia olímpica’ «la manipulación sistemática del sistema antidopaje» efectuada en Rusia, «un ataque sin precedentes a la integridad de los Juegos Olímpicos» que derivó en «la más duradera» sanción para un comité olímpico, la suspensión de los Juegos «.

Por ello, Rusia no participará como equipo en PyeongChang. Un grupo de deportistas de acreditación de limpieza en la materia de dopaje lo harás en calidad de invitados y bajo bandera olímpica.

Bach dedicó una buena parte de su discurso a las iniciativas conjuntas entre las dos. Coreas al calor de estos juegos, entre ellos el desfile común en la ceremonia inaugural.

«Los Juegos han propiciado un nuevo comienzo en la República de Corea. Han abierto la puerta a un diálogo pacífico «entre los países, dijo, tras», un viaje largo y difícil «.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar