Lo último

FALCÓN

Oscar García propone presionar condiciones para estimular el voto

febrero 5, 2018

Josmary Escalona

Redactado por: Josmary Escalona

A juicio del líder opositor el CNE debe emitir reglas claras sobre el proceso y asumir su papel de árbitro imparcial sobre los contenedores.


Sobre la participación del bloque opositor en la elecciones presidenciales sin que la fecha pase por la mesa de negociación, el presidente del partido social cristiano Copei, Oscar García, asentó que la coalición debería de dar la batalla y presionar hasta lo último unas condiciones donde el venezolano se sienta estimulado a elegir.

Dijo que es importante continuar con la exigencia de que el Consejo Nacional Electoral emita reglas claras sobre el proceso y asuma su papel de árbitro para evitar ventajismo, peculado de uso y otros delitos electorales donde incurre el oficialismo.

Al tiempo que respaldó el lanzamiento de una candidatura única escogida por consenso, donde los grupos políticos abandonen los intereses individuales y partidistas para darle paso a los intereses de cambio del país.

 

venezolanos votan

Venezolanos elegirán al Presidente de la República para los próximos seis años. Foto/Gregorio González

 

“Sigue en pie la propuesta de rodar la fecha porque son comicios que requieren al menos seis meses de antelación por la envergadura y es lo que estipula la Ley de procesos electorales, pero si en realidad hay voluntad para avanzar debería de haber un pronunciamiento que beneficie a todos” comentó el copeyano.

García, como representante de la tolda verde, afirmó que son coherentes con los procesos democráticos por lo que apoyó la vía electoral como única salida pacífica y cívica a la situación que atraviesa el país, de allí la importancia de incorporar veedores internacionales que garanticen la transparencia de los comicios y unas nuevas autoridades que brinden confianza.

Etiquetas: ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.