Lo último

SUCESOS

Par de primos arrollados desencadenó otra muerte en La Macolla

febrero 6, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Irene Revilla

Los cuerpos de seguridad lograron encontrar dos armas de fuego presuntamente involucradas en este hecho, y hay un detenido.


Las tres muertes violentas ocurridas este domingo en La Macolla, municipio Falcón, aunque están relacionadas, son dos hechos distintos. La Policía Nacional Bolivariana lleva el caso de los dos primos fallecidos en un deslizamiento de moto y al Eje de Homicidios Falcón, base Punto Fijo, le corresponde el homicidio sucedido en la casa del sector San Lorenzo del referido municipio.

De acuerdo con las primeras experticias, una vez que Víctor Segundo Amaya Hernández conoció de la muerte de su hermano y primo, llegó a la mencionada casa y comenzó a disparar contra las siete personas que se encontraban en el lugar; en ese momento, resultaron dos personas heridas, una joven de 15 años que presentó restos de bala en una pierna, y otro de 25 años que registró un proyectil de arma de fuego rasante en el abdomen.

 

Par de primos arrollados desencadenó otra muerte en La Macolla

DEFENSA: Presuntamente, Víctor Segundo buscaba desesperadamente una respuesta de lo sucedido a su hermano y primo, y encontró la muerte. Foto/ Cortesía

 

Uno de los hermanos, de 27 años, al ver que su familia estaba en peligro, ubicó una escopeta, esperó que Víctor Segundo pasara por la ventana y le disparó a quemarropa dejándolo casi muerto en el lugar.

Los funcionarios del Eje de Homicidios Falcón, base Punto Fijo, se dirigieron al lugar y encontraron una pistola calibre 22, sin marcas ni seriales visibles, junto al charco de sangre de Víctor Segundo, y también detuvieron al obrero de 27 años que disparó con una escopeta calibre 12, sin marcas ni seriales visibles, en contra de Amaya. Tanto las evidencias como el detenido y las víctimas serán puestas a orden de la Fiscalía Décima Quinta del Ministerio Público.

Versión de la familia

Los allegados de los hermanos Amaya Hernández y de su primo Hernández González, del sector Barunú, del municipio Falcón, cuentan que la mañana del domingo Jesús Manuel y Eduardo José salieron en una moto desde Barunú hasta La Macolla, a comprar queso y pescado para el domingo familiar.

Al rato, los alertaron de que los cuerpos de los primos, conocidos como “Nene” y “Titi”, respectivamente, estaban tirados a orillas de la carretera en el sector San Lorenzo.

El padre de Jesús Manuel, acompañado de dos de sus hijos, decidió ir a verificar lo que había pasado. Al llegar, los vieron inertes a orillas de la carretera y con marcas en el cuerpo como si les hubiese pasado un carro por encima, además de la moto Apolo 150 negra, placa AA958HI, en la que se desplazaban, totalmente destrozada.

Víctor Segundo decidió llegar a la casa más cercana y exigir respuestas por lo que había pasado. Su hermana, Ana Amaya, contó que arriba de la casa había gente armada que los emboscó cuando Víctor descendió de la camioneta junto a su hermana embarazada. A Víctor Segundo, le dispararon en el rostro y lo dejaron gravemente herido. Aunque quisieron meterse con la embarazada, ella les suplicó que la dejaran ir junto a su hermano para tratar de salvarle la vida.

La familia exige que se haga justicia y se limpie el nombre de los Amaya Hernández, debido a que no registraban ningún antecedente ni eran delincuentes. Ana Amaya contó que eran seis hermanos, cuatro hembras y los dos varones que murieron este domingo.

Etiquetas: , ,