Lo último

NACIONALES

Maduro: Quiero que la oposición se inscriba, que gane quien tenga más pueblo

febrero 8, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Cortesía Panorama

El mandatario nacional anunció que después de Carnaval, para el 17 y 18 de febrero, habrá una firma del diálogo y del acuerdo de Santo Domingo por el pueblo en toda Venezuela.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este jueves una jornada de trabajo en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores en Caracas. Allí señaló que la oposición se encuentra derrotada.

“La derecha está en la lona, mientras más derrotada está la derecha, más paz hay en el país. Recuerdan cuando sabotearon los carnavales 2014, este año ni lo intentaron, vamos a tener carnavales en familia y felices”, dijo.

No obstante, invitó a los partidos de oposición a inscribirse en la próxima elección presidencial: “Quiero que la oposición termine de reincorporarse al sistema político del país, que no se vaya más por el camino del extremismo. Yo estoy aquí por los votos y permaneceré aquí solo mediante los votos, que gane el que tenga más pueblo, tengo fe absoluta en el pueblo venezolano y sé que saldrá a votar el 22 de abril. Llamo a Ramos Allup y a Henri Falcón a inscribirse, y vamos a las elecciones”.

Asimismo, los exhortó a firmar el acuerdo al que se llegó en Santo Domingo, a pesar de este no ser aceptado por la delegación opositora: “Le doy gracias a los presidentes por el acuerdo que se tomó en Santo Domingo, yo lo firme el día de ayer (este miércoles) y me parece extraordinario. Hago una invitación a los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática a que firmen el acuerdo, fue el que conversamos, si hay un nuevo tema lo seguimos conversando, tienen mi palabra,  yo cedo en ese tema para que haya más paz, ya que el pueblo venezolano me puso aquí, con votos”.

El jefe de Estado asomó la propuesta de una jornada de apoyo al documento de Santo Domingo para que el pueblo lo firme “y estoy de acuerdo, apenas regresemos de Carnaval vamos a una gran jornada de firma del diálogo y del acuerdo de Santo Domingo, el fin de semana del 17 y 18 de febrero, que el pueblo salga a firmar el acuerdo”.

 

Foto/ Cortesía

Etiquetas: ,