Lo último

FALCÓN

Conozca qué sembrarán los privados de libertad de la cárcel de Coro

febrero 9, 2018

Regmy Castañeda

Redactado por: Regmy Castañeda

Son 40 hectáreas de terrenos que serán usados en este plan nacional que impulsa la ministra Iris Varela.


Con motivo del lanzamiento del plan agroindustrial penitenciario 2018, en la cárcel de Coro, los privados de libertad realizaran la siembra y cosecha de maíz, sorgo, melón, patilla, maní y cebolla además de la cría y engorde del cerdo.

Se espera que con la cría y engorde de cerdo en todos los centros de reclusión puedan abastecer al menos el 50% del pernil que será consumido por los venezolanos en el mes de diciembre.

Con la presencia de Yamma Martínez, directora general de consultoría jurídica del Ministerio del Poder Popular Para el Servicio Penitenciario (Mppsp), acompañada de los representantes de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón Alonso Gamero (Uptag), Agropatria, Inces, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ministerio de Transporte Falcón y otras autoridades se realizó el inicio del plan desde la Ciudad Penitenciaria de Coro.

Martínez indicó que la ministra Iris Varela es ejemplo mundial por este trabajo ya que ayuda al privado de libertad a aprender un oficio productivo mientras termina de cumplir su estadía en los recintos penitenciarios del país, y al mismo tiempo contribuye con el abastecimiento alimenticio del país.

reclusos participan en la preparación del terreno

Con maquinarias se realiza la preparación de los terrenos que serán usados para la siembra. Foto/ David Zárraga.

 

En total serán 40 hectáreas de terrenos que usados para la siembra y cosecha de rubros, los cuales se ubican en la parte trasera del recinto penitenciario de la ciudad de Coro.

 

Representantes del Ministerio del Poder Popular Para el Servicio Penitenciario ofreciendo detalles del plan

 Yamma Martínez, directora general de consultoría jurídica del Ministerio del Poder Popular Para el Servicio Penitenciario estuvo acompañada de un equipo multidisciplinario para el inicio del plan nacional. Foto/ David Zárraga

Etiquetas: ,

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Vivir los buenos momentos y creer en un mejor futuro