Detuvieron a sospechoso del incendio en que resultaron afectados venezolanos en Brasil

«El autor del crimen no es brasileño», agregó en su mensaje el gobierno regional al aclarar que el acusado es un inmigrante de Guayana.
La policía brasileña detuvo este sábado a un hombre que confesó haber iniciado dos incendios contra familias venezolanas en el estado limítrofe de Roraima, informó la prensa local.
El hombre, de 42 años, es originario de Guyana y vive en las calles de Boa Vista, capital del estado, hace dos años, según el relato policial recogido por los medios brasileños este domingo. En ambos casos, registrados esta semana, provocó el fuego arrojando una bomba casera hacia el interior de la vivienda mientras las familias dormían.
«Ya está preso en la Comisaría de Homicidios el sospechoso de causar el incendio que provocó quemaduras a un niño y a sus padres», informó en su cuenta en Twitter la gobernación del estado amazónico de Roraima, fronterizo con Venezuela y del que Boa Vista es capital.
«El autor del crimen no es brasileño», agregó en su mensaje el gobierno regional al aclarar que el acusado es un inmigrante de Guayana. Al menos cinco personas resultaron heridas en los hechos, incluida una niña de 4 años, indicó el portal G1.
La gobernación dijo igualmente que determinó que la Policía actúe de «forma enérgica para cohibir toda forma de violencia contra los inmigrantes venezolanos» luego de que entidades sindicales y organizaciones de defensa de los derechos humanos alertaran sobre un posible «prejuicio xenofóbico» contra ciudadanos venezolanos en Brasil.