Nacionales

Festival deportivo y recreativo se mantiene desplegado este domingo en playas, ríos y balnearios

El dispositivo de Carnavales Seguros 2018 fue activado el pasado jueves por el Gobierno Nacional, para resguardar a los temporadistas que se desplazarán por las carreteras y autopistas del país durante este asueto, con un despliegue de 184.556 efectivos de los distintos organismos del Estado.


Son más de 3.800 puntos los que se mantienen activos con el Festival Recreativo, Deportivo y Cultural Carnavales 2018 para brindar seguridad y espacios de recreación y diversión a los venezolanos que disfrutan del asueto en playas, ríos, balnearios y montañas.

Este domingo, los venezolanos que se movilizaron a las playas Doral y Pepe, en Anzoátegui; y los Totumos y Los Bordones, en Miranda; disfrutan de una jornada especial de recreación que incluye bailoterapias, partidos de fútbol playa, voleibol, y otros juegos colectivos.

En Vargas, los recreadores realizan actividades culturales en las playas Camuri Chico, Los Corales, El Yate y otras de Catia La Mar. En general, son más de 300 áreas de recreación instaladas en la entidad, todas atendidas por los diferentes efectivos de seguridad de la región y los promotores deportivos del Plan Chamba Juvenil.

En Yaracuy el despliegue tomará fuerza en el balneario El Buco y se replicará en estado como Portuguesa, Guárico, Barinas y Apure, que no cuentan con playas pero si con balnearios y ríos.

El Metro de Caracas activó este fin de semana la Ruta Playera de metrobús, que arrancará desde la estación La Paz y Gato Negro con destino final el estado Vargas. En tanto, la Gobernación de Miranda activó otra ruta que va desde Parque Miranda a Río Chico y Barlovento.

El festival también realiza su despliegue en algunos parques de Caracas y otros sitios de esparcimiento e interés turístico.

Este domingo se realizará un concierto de banda en la Plaza Bolívar y otros actos recreativos y musicales en el Parque Nacional Waraira Repano, que comenzaron a las diez de la mañana y culminarán a las cinco de la tarde.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar