Nacionales

Maicao y Falcón son los destinos del Carnaval para los marabinos

El  director de  Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo, informó que hasta el momento se han desplazado  12.250 temporadistas en 500 unidades.


Maicao es uno de los principales destinos al que apuestan los marabinos en Carnavales. Así lo revelan las líneas de transporte del Terminal Terrestres de Maracaibo. Bien sea  para “tantear” la zona y emigrar o en búsqueda de algún beneficio económico, muchos han optado por aprovechar los días libres para trasladarse al vecino país.

La demanda de viajes hacia el municipio colombiano entran al reducido grupo de rutas que no han mermado drásticamente en comparación con el año pasado, aseguraron choferes del Terminal de Pasajeros de Maracaibo.

“De donde sea sacan el dinero en efectivo para viajar, es impresionante cómo viene la gente a comprar boletos para Maicao”, expresó un conductor que pidió no ser identificado.

El costo del pasaje hasta La Raya está en 300 mil bolívares, mientras que directo hacia el destino en Bs. 500 mil.

“Será que van a hacer negocios o hasta irse a ver qué de bueno consiguen por allá para quedarse de una vez. La gente no para de viajar para allá, por algo debe ser”, dijo Luis Arteaga, transeúnte.

El segundo destino  más pedido es el estado Falcón. Esto, relativamente, porque según Raúl Suárez, transportista de la ruta Maracaibo – Punto Fijo, bajó un 50% la cantidad de  viajes por día, comparado a los carnavales de 2017.

“Antes los pasajeros esperaban por los carros, ahora es al revés, los carros esperan por ellos”, aseguró el chofer, y añadió que en antes hacían “cola” para ir  a Falcón. Hoy, el boleto está en  300 mil bolívares  y, aunque hay movimiento, ni se compara con años pasados.

Esta temporada dejó mucho que desear. El Terminal tuvo poca asistencia de usuarios, que se atribuye a falta del efectivo con que deben ser cancelados los elevados costos de los pasajes. “Para conseguir el dinero tuve que comprarlo al 150% en Cabimas, no me quedó de otra”, lamentó Nilibeth Reyes, usuaria.

Según un balance ofrecido por el director de  Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo, César Garrido, hasta el momento se han desplazado  12.250 temporadistas en 500 unidades de transporte. Garrido informó que “los destinos nacionales más frecuentes son  Punto Fijo,   Barquisimeto y Mérida”, y que  en el caso del Zulia, “el municipio que tiene mayor afluencia de temporadistas es Machíques de Perijá”.

El director de Seguridad indicó que los traslados se realizaron mayor novedad, arrojando solo un incidente vial que no cobró víctimas y que fue atendido de inmediato.

Garrido dijo que  durante el despliegue se visualiza “un alto nivel de consciencia de los ciudadanos. No hemos tenido incidentes que lamentar, lo cual responde a los trabajos preventivos que se han venido desarrollando”.

En el resto del país. un total de 551 mil 794 temporadistas se han movilizado  para el disfrute del asueto de los Carnaval, de acuerdo con la información aportada por el Observatorio Venezolano de Seguridad, adscrito al Ministerio para Relaciones Interiores. El presidente de la República, Nicolás Maduro, escribió ayer en Twitter: “En el despacho, con el equipo monitoreamos minuto a minuto el plan de seguridad para las fiestas de Carnavales 2018”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar