Falcón

Conoce el porqué considera que la posible movilización de tropas es para regularizar migración venezolana

Según el integrante de la unidad los países hermanos tienen que implementar controles para garantizar la atención de quienes llegan.


Desde la perspectiva del coordinador regional del partido Voluntad Popular (VP) Darío Tremont, la acción militar emprendida por Brasil y Colombia en la frontera responde a una medida de control para regularizar el éxodo de venezolanos y garantizar su atención.

Aseveró que es posible que los países hermanos hayan superado su capacidad de ingreso y ahora quieran control de la migración con miras a ofrecer una atención a los extranjeros que ya se encuentran en sus tierras.

En ese sentido afirmó que por parte de los diputados de la Asamblea Nacional se gestiona la posibilidad de habilitar un corredor humanitario con dichas naciones para extender la mano en estos tiempo difíciles.

En Venezuela la única invasión que tenemos ya instalada en cada uno de nuestros hogares, es la escasez, el desabastecimiento y la inflación, a eso el gobierno debería hacerle frente, estar alerta y atender de forma inmediata, enfatizó.

Tremont resaltó que muchos países hermanos han respaldado a los venezolanos, pero es entendible que ahora quieran asegurar su soberanía ante la masiva fuga de población que ahora formarán parte de su responsabilidad.

 

Foto principal/Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar