Sucesos

Diputada Pichardo: Reclusos tienen como rehenes a 4 presos políticos en el Penal de Tocuyito

La diputada de la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, denunció este miércoles 14 de febrero que reos de la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo, tomaron a cuatro «presos políticos» y 50 custodios como rehenes para exigir ser trasladados.


«Presos comunes toman el Penal de Tocuyito, tienen de Rehenes a Alexander Tirado, Juan Poletti, Antonio Garbi, y Jesús Albi, exigiendo su traslado a cárceles abiertas. Hacemos responsables al Gobierno de sus vidas e Integridad física», indicó la parlamentaria desde su cuenta en Twitter.

Pichardo dijo que «aproximadamente a las 11:00 de la mañana se realizó la toma por parte de los presos comunes de la cárcel de Tocuyito. La información que manejo es que además de los cuatro presos políticos que allí se encuentran, hay unos 50 custodios a quienes también tienen secuestrados».

Reveló que «han colocado una especie de barricada en la entrada de los pasillos de las alas donde se encuentran las celdas de los cuatro presos políticos. La situación es bastante complicada porque son muchísimos los presos comunes que están participando en esta toma, aparentemente están bien armados, y utilizan a los presos políticos para lograr su objetivo que es el traslado a cárceles abiertas».

También hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo, Fiscales del estado Carabobo y al Ministerio Penitenciario «a que se dirijan de inmediato a las instalaciones del penal y medien para resolver la situación que debe concluir con traslado o libertad inmediata de los cuatro presos políticos».

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar